Tesla usará la tecnología y gráficos de Fortnite para sus pantallas al usar Autopilot

Tesla está a punto de dar un salto adelante en la calidad de los gráficos de sus pantallas al usar las funciones de asistencia a la conducción. Los coches de la marca norteamericana utilizarán tecnología de videojuegos tan conocidos como Fortnite.

Tesla usará la tecnología y gráficos de Fortnite para sus pantallas al usar Autopilot
Salto brutal en la calidad de las imágenes mostradas en las pantallas Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2025 14:00

Las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción están cambiando por completo la forma que tenemos de utilizar los coches. Y eso que los sistemas de conducción autónoma total están todavía lejos de aplicarse en los vehículos de producción.

Si coges un coche Tesla o algunas de las últimas novedades chinas que llegan a Europa, te encontrarás con una tecnología que permite visualizar en la pantalla central (y algunos también en la instrumentación) la situación actual del vehículo y su entorno (parte izquierda de la imagen principal).

Esta tecnología utiliza gráficos que, si bien son sorprendentes a primera vista, se van a quedar en nada ante lo que está por venir. Tesla dará un salto importante en este sentido, incorporando gráficos procedentes de algunos de los videojuegos más famosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Así lucirán los gráficos de las pantallas de los coches Tesla.

Ordenadores sobre ruedas

Los coches eléctricos actuales y los que están por venir son y serán auténticos ordenadores sobre ruedas. Sus funciones de conducción autónoma, sus avanzados sistemas multimedia, la aplicación de funciones de Inteligencia Artificial, sus capacidades de actualización inalámbrica… necesitan de potentes procesadores a bordo.

En los Tesla actuales, los gráficos forman parte importante de sus asistentes Autopilot y FSD, que al contrario de lo que intentan presumir, solo apoyan a la conducción y no liberan al conductor de estar atentos.

Su próxima gran novedad la ha desvelado un hacker de Tesla, @greentheonly, encontrada en el código del firmware 2025.20. Al parecer, la marca dirigida por Elon Musk va a sustituir los gráficos basados en Godot por unos completamente diferentes de Unreal Engine.

Por si no lo conoces, Unreal Engine es un motor de juegos de gráficos por ordenador en 3D desarrollado por Epic Games. Estos últimos han desarrollado, por ejemplo, el popular juego Fortnite. Estos mismos gráficos se trasladarán a las pantallas de los coches Tesla.

El objetivo es claro: mostrar una visualización lo más realista posible y clara al conductor, lo que se traducirá también en una mejora de la seguridad. Los entornos que rodean al coche Tesla serán muy pronto muchos más realistas y detallados.

Si ya la tecnología actual era capaz de representar otros vehículos (incluida su forma), peatones y algunos obstáculos, la tecnología de Unreal Engine elevará las posibilidades y los detalles mostrados: badenes, remolques, pasos de peatones más definidos, árboles, aceras, conos de tráfico…

En definitiva, una tecnología que sacará todo el partido a la información que detectan los sensores del vehículo, mostrándola de una forma mucho más comprensible, atractiva y fácil de interpretar. Los Tesla Model S y Model X con chips AMD serán los primeros en contar con esta importante novedad.

Fuente: The Verge

Este artículo trata sobre...

Pixel