Motor.es

El Range Rover Sport preparado para la travesía del ‘Empty Quarter’

Land Rover continua promocionando su recién llegado Range Rover Sport con una aventura realmente llamativa. El piloto Moi Torrallardona atravesará 1000km a través del desierto. La ruta "Empty Quarter" pondrá a prueba tanto al piloto como las capacidades dinámicas del modelo, en un terreno donde los coches preparados a conciencia tiene problemas para moverse entre las dunas.

 El Range Rover Sport preparado para la travesía del ‘Empty Quarter’

1 min. lectura

Publicado: 26/10/2013 12:00

Land Rover no descansa en esto de eventos, ahora se han propuesto realizar la travesía ‘Empty Quarter’,con un Range Rover Sport sin modificación alguna. La travesía es un gran reto para el modelo y con total seguridad pondrá a prueba sus capacidades. El piloto dispuesto a realizar tal hazaña es el español Moi Torrallardona.

La Rub al Jali (nombre árabe de la travesía) es el segundo desierto más grande del planeta, se extiende por 650.000 km2 que atraviesan Arabia Saudita, Omán, emiratos Árabes y Yemen. Estamos hablando de unos 1000 km de recorrido.

Torrallardona se enfrentará a un clima realmente hostil, sin fuentes de agua fiable, con terrenos inestables y traicioneros con desniveles de casi 300 metros de altura, por no hablar de las altas temperaturas superiores a los 50ºC. Moi tiene una gran experiencia en el Rally Dakar donde ha participado durante 10 años consecutivos en la categoría T4 consiguiendo un 6º puesto como mejor resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Range Rover Sport protagonista de la aventura será expuesto el próximo 5 de Noviembre en el Salón del Automóvil de Dubai.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel