Motor.es

Dieciséis GT3 medirán fuerzas en las 8 Horas de California

  • Mercedes-AMG y Audi luchan por el título de fabricantes del Intercontinental GT Challenge. Cuatro pilotos se juegan el título.
  • Ddieciséis vehículos de especificación GT3 estarán presentes en Laguna Seca, con los cuatro aspirantes al título divididos en cuatro coches distintos.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 14:30

La temporada 2018 del Intercontinental GT Challenge cierra sus puertas con la disputa de las 8 Horas de California. El circuito de Laguna Seca se engalana así para un final de campeonato en el que Mercedes-AMG y Audi Sport se juegan el título de fabricantes y en el que dos pilotos de cada marca también pujan por lograr el título individual. Raffaele Marciello, Tristan Vautier, Markus Winkelhock y Christopher Haase buscarán coronarse campeones en una prueba en la que habrá un total de dieciséis coches GT3. A estos se suman en parrilla catorce vehículos GT4 y GTC, así como tres coches TCR.

Cuatro son los coches que acaparan toda la atención, toda vez que Mercedes-AMG y Audi han decidido separar sus parejas más fuertes en dos coches distintos para optimizar sus posibilidades de lograr el título. De esta forma, Raffaele Marciello se subirá al Mercedes-AMG GT3 #43 con Lewis Williamson y Maxi Götz. Por su parte, Tristan Vautier se pondrá a los mandos del Mercedes #175 con Maxi Buhk y Maro Engel como compañeros. En Audi, Markus Winkelhock estará en el Audi #19 con Dries Vanthoor y Robin Frijns, mientras que Christopher Haase se sube al Audi #29 de Land Motorsport con Kelvin Van der Linde y Christopher Mies.

Las 8 Horas de California también contarán con presencia española. No obstante, entre los tres Bentley Continental GT3 presentes en parrilla está el #8 en el que compite Andy Soucek. Por su parte, Álex Riberas estará a los mandos del Audi #17 del Team WRT en el que competirá junto a Sheldon Van der Linde y Stuart Leonard. Completan la parrilla en Laguna Seca un par de Porsche 911 GT3 R, uno de ellos con Dirk Werner, Romain Dumas y Frédéric Makowiecki, así como un Lamborghini Huracán GT3, un Ferrari 488 GT3 y vario Mercedes-AMG GT3, la mayoría inscritos en la clase Pro-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel