Motor.es

Hyundai ya está poniendo a punto el facelift del Genesis

El Hyundai Genesis, en realidad ya solo Genesis, es la alternativa a las grandes berlinas de representación alemanas. Los coreanos siguen actualizando su buque insignia. Dentro de poco recibirá un nuevo restyling para así poder seguir plantando cara en el segmento más exclusivo.

Hyundai ya está poniendo a punto el facelift del Genesis

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 10:00

Hyundai está poniendo a punto el Genesis en entornos tan complicados como Nürburgring

En 2008 Hyundai decidió mostrar su valía de una forma arriesgada y poco habitual, asaltando el segmento más exclusivo del mercado, el de las berlinas de representación. Desde entonces el Hyundai Genesis, ya solo Genesis, ha sido el máximo exponente de una marca que hace poco más de una década no destacaba por su calidad.

Y es que Hyundai ha dado un salto impresionante, y el Genesis lo representa mejor que ningún otro modelo. Constantemente la gran berlina está siendo actualizada. No solo incluyendo nuevos detalles de diseño, sino también mucha más tecnología. Pasos obligados dado los rivales a los que se enfrenta, la mayoría de ellos alemanes.

El año próximo llegará otro restyling. Es la primera vez que lo vemos rodar, y lo hemos hecho en el circuito de Nürburgring, donde Hyundai tiene un centro de alto rendimiento. El objetivo no es batir el tiempo de vuelta, sino configurar el coche para que sea capaz de afrontar con solvencia cualquier entorno al que se enfrente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado estético la verdad es que vemos pocas diferencias con el Genesis actual. En la parte frontal observamos un nuevo parachoques, con un esquema diferente, con un toque más europeo y por qué no decirlo, más deportivo. En cuanto a la trasera los cambios son más discretos, tanto que por el momento solo vemos unos escapes modificados.

Seguramente la parte mecánica también sea revisada. Actualmente el Genesis solo muestra una configuración para Europa. Un bloque V6 de gasolina de 315 caballos que será actualizado con nuevos sistemas de ahorro y eficiencia. Suponemos que Hyundai seguirá sin traer al viejo continente el V8 que sí luce en otros mercados.

Por último, y como cabe esperar, el apartado tecnológico también será modernizado. Es vital para que así el Genesis siga mostrando las máximas cualidades de Hyundai. Los coreanos no esperan que su berlina sea la más vendida del mercado, pero sí que lo consideran un modelo de suma importancia por el valor de imagen que tiene.

La actualización llegará el año que viene para seguir plantando cara a los rivales alemanes

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel