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El nuevo BMW Serie 3 Touring ya está aquí con hasta 1.500 litros de maletero

El más familiar de la Serie 3 hace acto de presencia con las novedades que ya habíamos visto en la berlina. El BMW Serie 3 Touring 2020 se presenta mejor habitabilidad y hasta 1.500 litros de capacidad en su maletero.

El nuevo BMW Serie 3 Touring ya está aquí con hasta 1.500 litros de maletero

7 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 10:00

El BMW Serie 3 Touring nació en 1987 y desde entonces se han comercializado más de 1,7 millones de unidades, una carrocería que cada vez funciona mejor en el fabricante alemán, teniendo en cuentas que de la anterior generación se vendieron 500.000. Esta nueva generación, la sexta, se presentará oficialmente el 27 de Junio en el evento BMW Group #NEXT en el BMW Welt en Munich aunque su lanzamiento oficial está previsto para el 28 de septiembre.

El BMW Serie 3 Touring 2020 se fabricará en Munich, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Respecto a su precedesor ha crecido en todas las cotas, es 76 mm más largo, 16 mm más ancho y 11 mm más alto. Por tanto su longitud es de 4,7 metros, su anchura de 1,82 y altura de 1,44 metros. Además su distancia entre ejes aumenta hasta los 1,85 metros y el tren delantero y trasero son 43 y 22 mm más anchos respectivamente.

MedidasBMW Serie 3 Touring
Longitud4.709 mm
Anchura1.827 mm
Altura1.440 mm
Batalla2.851 mm

La versión familiar Touring recoge la filosofía de diseño que ya nos adelantó la berlina

La versión familiar del BMW Serie 3, código G21, recibe el diseño de la nueva generación que ya conoces, así como toda su tecnología y la instrumentación opcional BMW Live Cockpit Professional, incluyendo el asistente personal inteligente con el que podemos interactuar teniendo conversaciones naturales. De serie destaca la inclusión del volante deportivo multifunción, faros con tecnología LED y portón del maletero de apertura eléctrica que opcionalmente ofrece una apertura manos libres.

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Respecto a la generación anterior la boca de carga del maletero es 30 mm más alta y 125 mm más ancha en la zona superior, es decir, que se ha mejorado su tamaño para facilitar la carga en el maletero. Su capacidad homologada es de 500 litros, 5 más que su predecesor. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, que se dividen en tres secciones 40:20:40 la capacidad se multiplica hasta los 1.500 litros.

Opcionalmente podemos sustituir los tiradores que bloquen los asientos por una botonera en el lado derecho del maletero. La lona cubreequipajes y la rede de separación de carga pueden guardarse bajo el piso del maletero en compartimentos diseñados para tal fin. En cifras absolutas el maletero no ha crecido mucho, pero se ha mejorado su funcionalidad.

El secreto de todo familiar se esconde en su maletero, y aquí tenemos uno grande

Ofrecerá tres niveles de acabado: Sport, Luxury y M Sport. Pudiendo combinarse con distintos ambientes interiores, techo panorámico, sistemas de sonido Harman Kardon, iluminación ambiental y superficie de carga inductiva para algunos smartphones. El equipamiento opcional es muy muy generoso. La fila de asientos posterior tiene capacidad para acoger tres sillas infantiles, dos de las cuales pueden fijarse con puntos de sujeción ISOFIX.

De serie BMW incluye el sistema de información de límite de velocidad, aviso de salida de carril con asistencia de dirección, aviso de colisión frontal con intervención de frenos y función de frenado. También se ofrecerá el Driving Assistant Professional, que monitoriza nuestra trayectoria y nos ayuda a mantenernos en el carril y puede intervenir en la dirección si detecta riesgo de salida.

Con el lanzamiento de esta variante familiar, llegarán tres motores de gasolina y otros tres diésel. Incluyendo la variante M340i xDrive Touring con 374 CV, cuya variante berlina pudimos probar en Portimao en el momento de su lanzamiento. Los otros motores gasolina ofrecen 184 y 258 CV y las diésel 150, 190 y 265 CV. El diésel de acceso equipa de serie caja de cambios manual de seis relaciones, pudiendo equipar opcionalmente la caja automática Steptronic de 8 marchas, que forma parte del equipo de serie del resto de versiones.

El interior es de sobra conocido. Mucha calidad y amplia tecnología

DenominaciónCombustiblePotencia
318dDiésel150 CV
320dDiésel190 CV
330dDiésel265 CV
320iGasolina184 CV
330iGasolina258 CV
M340i xDriveGasolina371 CV

El nuevo BMW Serie 3 Touring ha mejorado su rigidez en un 25% de media y hasta 50 % en algunas áreas especificas, era muy importante que a nivel dinámico la versión familiar estuviera a la altura de su variante berlina, por ello la marca ha empleado una suspensión más rígida que la generación anterior, teniendo ahora un centro de gravedad más bajo y una distribución de pesos perfecta, al 50:50.

La suspensión de serie incluye amortiguadores con función de desplazamiento y opcionalmente se ofrece la suspensión M Sport, regulable, que puede ser más suave o rígida que la estándar, gracias al control variables continuo de los amortiguadores que se encargan de ajustar la dureza de manera progresiva. Para quien quiera algo más decididamente deportivo, tiene la suspensión deportiva M, que reduce la altura en 10 mm y los frenos deportivos M, con pinzas fijas azules de cuatro pistones en las ruedas delanteras.

El BMW M340i xDrive Touring equipa de serie un diferencial deportivo M, que está disponible como opción para las motorizaciones 330i y 330d, junto a la suspensión deportiva M o la M adaptativa. El bloqueo variable del diferencial trasero con control electrónico, optimiza la capacidad de tracción, aumentando la agilidad y estabilidad, así como las reacciones en curva. Pudimos probarlo en la versión berlina, por lo que te dejamos este vídeo por si quieres verlo:

La familia del Serie 3 se amplia y solo queda la llegada del BMW M3 2020

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