¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    2023 Ford Bronco Heritage Edition, los modelos especiales que no veremos en Europa

    2023 Ford Bronco Heritage Edition, los modelos especiales que no veremos en Europa
    32
    Javier Costas
    Javier Costas6 min. lectura

    En 1966 apareció en Estados Unidos el Ford Bronco, el Mustang de los todoterreno. Ahora Ford homenajea al primer Bronco con las ediciones especiales Heritage de la gama 2023 en sus tres carrocerías. Habrá solo 1.966 ejemplares de cada variante.

    Ford pone a disposición de los estadounidenses las ediciones Heritage para Ford Bronco y Bronco Sport, los cuales no estarán disponibles para Europa. Son todo un guiño a la primera generación. De cada versión habrá 1.966 unidades, conmemorando el año del estreno del todoterreno Bronco.

    Desde ya se puede hacer un pedido del 2023 Ford Bronco Sport Heritage Edition, desde 34.245 dólares, y del Sport Heritage Limited desde 44.655 dólares. A finales de año estarán disponibles los Bronco de dos y cuatro puertas en serie Heritage (desde 44.305 dólares) o Heritage Limited (desde 66.895 dólares). El cambio a euros es prácticamente igual.

    Resumiendo, se trata de versiones que se distinguen por su estética de tipo retro y por un buen nivel de equipamiento. Los Heritage Limited están más equipados que los Heritage, mejor motorizados, y están enfocados a clientes con mayor poder adquisitivo. Todas las versiones son de motor gasolina, como el primer Bronco.

    En el vídeo promocional y la galeríapodemos ver un ejemplo de cada. Son muy fáciles de distinguir por el color Oxford White para la parrilla frontal, el techo bitono, la franja lateral y las llantas de aleación de 17", todo recreando el estilo de los años 60. Dentro de la parrilla destacan las palabras «FORD» o «BRONCO» en color rojo, según sean Bronco o Bronco Sport.

    No existía en los 60 un equivalente al Bronco Sport, pero ha recibido igualmente el tratamiento de la serie especial

    Además de eso, los Bronco presentan un ensanchamiento de vías de 2", por lo que llevan pasos de ruedas más grandes y neumáticos Goodyear Territory MT. El parachoques delantero es específico de esta versión y viene con los fatos antiniebla. El diseño de las llantas del Heritage Limited es de estilo «plato de comida de perro», claramente diferenciado del diseño para Bronco Sport y del Bronco Heritage.

    En el caso de los Bronco Sport Heritage Limited Edition, los neumáticos están más adaptados a la circulación fuera de carretera. En vez de Continental CrossContact llevan unas Falken Wildpeak A/T, y llama la atención la agresiva banda de rodadura, con unos hombros pensados para salir de los terrenos más difíciles.

    2023 Bronco Heritage Edition en color Race Red, carrocería de dos puertas

    Los 2023 Ford Bronco Heritage están basados en la serie Big Bend y llevan el motor 2.3 EcoBoost de 300 CV con cambio manual de siete marchas o automático SelectShift de 10. De serie lleva la suspensión todoterreno de alto rendimiento (HOSS) con amortiguadores Bilstein mejorados. Ambos ejes Dana se pueden bloquear electrónicamente y la relación final es 4,7:1

    Si hablamos de un Heritage Limited, tienen más motor, el 2.7 V6 EcoBoost de 330 CV, siempre automáticos de 10 velocidades. Pasa lo mismo con Bronco Sport, el Heritage lleva el 1.5 EcoBoost de 181 CV y el Bronco Sport Heritage Limited recurre al más potente 2.0 EcoBoost de 250 CV. El sistema de tracción total de los Bronco Sport es menos sofisticado porque es más SUV.

    Los Bronco Sport tienen una gestión avanzada para conducción todoterreno, denominado GOAT (en inglés, ««pasa por cualquier terreno»» o CABRA). Permite elegir los modos de conducción Normal, Eco, Deportivo, Deslizante y Arena. Los Heritage Limited añaden los modos Barro/Surcos y Reptarocas. También cuentan con el sistema HOSS de serie y reparto inteligente del par entre las ruedas traseras.

    2023 Bronco Sport Heritage Edition en color Robin's Egg Blue

    En el interior los Bronco Heritage llevan asientos de tela escocesa, panel de instrumentos en Oxford White, distintivos en la consola y revestimiento exclusivo en el piso. Los Heritage Limited se pueden diferenciar por los guardabarros con la incripción Bronco en metal, los asientos de cuero/vinilo a cuadros con pespuntes de contraste en blanco y Race Red, así como logotipos en la consola.

    Ídem para Bronco Sport, los Heritage tienen asientos de tela escocesa, consola central de microgamuza y los reposabrazos incluyen costuras Race Red, mientras que los Heritage Limited tienen asientos tapizados en cuero, además de inserciones en las puertas Oxford White y una insignia única en la consola central.

    Los colores de pintura varían, son cinco para Bronco Heritage, y otros tres, desde el lanzamiento el Robin's Egg Blue, en 2023 el Yellowstone Metallic, y en 2024 el Peak Blue. Los Bronco Sport Heritage Edition están disponible en siete colores, incluido Robin's Egg Blue, y los Heritage Limited Edition exclusivamente en Robin's Egg Blue, Yellowstone Metallic y Peak Blue.

    Lástima que no vayan a verse por aquí, a menos que alguien tire de importación paralela y se deje un dinero extra.

    2023 Ford Bronco Heritage Edition, los modelos especiales que no veremos en Europa