23 vehículos GT3 arrancan la Sprint Cup del GTWC Europe en Misano
- La modalidad al Sprint del GT World Challenge Europe abre sus puertas en Misano con 23 vehículos GT3 en parrilla.
- Mercedes-AMG es la marca con una mayor representación de las siete que competirán en Misano al tener nueve vehículos GT3 en pista.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2020 16:30
El GT World Challenge Europe sigue su curso tras las 3 Horas de Imola. Tras la primera ronda de la Endurance Cup, la categoría GT3 se pasa a la modalidad al sprint para su segunda ronda. Será en Misano, con tres carreras y un total de 23 GT3 en pista. Una parrilla que contará con 10 vehículos inscritos en la clase Pro, 8 en la Silver Cup y 5 en la clase Pro-Am. Por su parte, seis marcas estarán representadas en la pista italiana con un total de nueve Mercedes-AMG GT3 como vehículo con mayor presencia. El resto de la parrilla se divide entre siete Audi, dos Lamborghini, dos Bentley, dos Ferrari y un Lexus.
La pandemia de COVID-19 ha dibujado un formato nuevo para la Sprint Cup con tres carreras en lugar de las dos que se disputan de forma habitual. Bajo esta premisa, cada ronda tiene mayor valor y queda patente con los inscritos en Misano. En clave Mercedes, los coches a seguir son el #4 de HRT con Maro Engel y Luca Stolz, el #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Por su parte, los coches fuertes de Audi son el #25 de Markus Winkelhock y Christopher Haase y el #31 y #32 del Team WRT en los que compiten Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde por un lado y Charles Weerts y Dries Vanthoor.
Lamborghini se juega todas sus opciones de victoria con el proyecto de Emil Frey Racing, ya que en el #14 compiten Norbert Siedler y Mikäel Grenier y en el #163 lo hacen Giacomo Altoè y Albert Costa, misma pareja que ya logró para el equipo el título de GT Open y que da forma a la única alineación con presencia española. Los cuatro últimos coches a seguir son el Bentley #107 de CMR al contar con Nelson Panciatici y Jules Gounon, los Ferrari #52 y #93 de AF Corse y Tempesta Racing y el Lexus #15 de Tech 1 Racing, este último con Aurélien Panis y Thomas Neubauer a sus mandos.
Fotos: GT World Challenge Europe