Motor.es

24 horas Le Mans 2014Los pilotos: españoles y favoritos

Después de los coches, los grandes protagonistas de las 24 horas de Le Mans, son, sin lugar a dudas, los pilotos. Más de 150 hombres dispuestos a enfrentarse al reto de correr durante un día completo. Pero para ser piloto de Le Mans no sirve cualquiera. Aquí tienes un resumen de a quién debes seguir de cerca en la edición de 2014 de la carrera más famosa del mundo.

Los pilotos: españoles y favoritos

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2014 20:00

La historia de las 24 horas de Le Mans está escrita por los hombres que llevan enfrentándose al reto de correr durante un día completo en los 13 kilómetros del circuito de La Sarthe a lo largo de los 101 años que se lleva celebrando la carrera.

En la edición de 2014 de las 24 horas de Le Mans, más de 150 pilotos tomarán la salida (son 56 equipos con tres participantes por coche) y en esa completa parrilla hay lugar para pilotos de casi todas las procedencias. Pero no para cobardes.

Porque correr en Le Mans es mucho más que un desafío físico para hombres y máquinas. Las velocidades que se alcanzan, los cambios de luz a lo largo de una jornada completa (del día a la noche pasando por atardecer y amanacer) y lo complicado de poner en pista coches de cuatro categorías diferentes (con las consecuentes diferencias de prestaciones) hacen que disputar la carrera más famosa del mundo pueda pasar de convertirse en un sueño a una pesadilla rápidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español Antonio García, uno de los favoritos en la categoría GT Pro, relataba con humor cómo Nelson Piquet Jr se bajó aterrorizado de su Aston Martin, en la edición en la que fueron compañeros de equipo, después de sus primeras vueltas en una sesión de entrenamientos nocturnos, habiendo sufrido en las rectas al ser doblado por los prototipos de la clase LMP1 a velocidades de vértigo y deslumbrado por las luces. García regresa este año acompañado de Jan Magnussen (padre de Kevin, el piloto de McLaren en la Fórmula 1 y Jordan Taylor).

Lucas Ordóñez, otro de los españoles que tomarán la salida (en su caso, cuarta participación consecutiva, este año con el Nissan ZEOD RC) cuenta que emplea trucos como cantar dentro del habitáculo durante los turnos de noche para no perder la concentración en la pista.

Marc Gené, que tres días antes de participar con permiso de Audi en uno de los equipos LMP2, tendrá que correr con el equipo alemán como sustituto de uno de sus pilotos titulares después del grave accidente de Loic Duval, dice que, en su caso, el uso de las gafas, aunque no las necesite le ayuda para conseguir una mejor visión, en los momentos más complicados, como el atardecer y el amanecer.

Y todos ellos coinciden en que desde la pista de las 24 horas de Le Mans se viven momentos únicos, como sentir el olor a barbacoa del público a la hora de la cena o el aroma del café a primera hora de la mañana.

Entre los favoritos para la victoria en las 24 horas de Le Mans 2014 destaca un nombre por encima del resto. El danés Tom Kristensen, que vuelve a la parrilla (es la edición 16 de la carrera que disputa) a los mandos del Audi R18 e-tron quattro con el dorsal número 1. Kristensen es el hombre que más victorias ha conseguido en La Sarthe, con un total de nueve triunfos absolutos y este año buscará la décima junto a Lucas di Grassi y Marc Gené que, como hemos comentado, se han incorporado al trío en sustitución de Duval.

Como anécdota, contar que el actor Patrick Dempsey, protagonista de la serie de televisión 'Anatomía de Grey' correrá por segundo año consecutivo a los mandos de un Porsche 911 en la clase GT Am.

Y para terminar, entre el reparto de protagonistas en Le Mans, debes tener en cuenta que corren muchos hombres salidos de la Fórmula 1, caras muy conocidas como la de Mark Webber (con Porsche) o Giancarlo Fisichella y Nick Heidfield.

Fotos: Marcas

Compártela en:

Pixel