¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    24 horas Le Mans 2014Entrenamientos, clasificación y orden de salida en Le Mans

    Los entrenamientos han finalizado en las 24 horas de Le Mans. La clasificación después de tres sesiones de pruebas en pista deja establecido el orden de salida para el sábado. Como se veía venir, los pilotos de Toyota han copado la primera posición de la parrilla de Le Mans, seguidos de los Porsche y Audi dentro de la categoría LMP1.

    Se acabaron los entrenamientos de las 24 horas de Le Mans 2014. Ya no hay lugar para pruebas y llega el momento de la verdad. Después de tres sesiones de clasificación en las que se combinan los tiempos, el orden de salida queda establecido de la siguiente manera. Con la pole para los Toyota, que han hecho valer el poderío de los 1.000 CV de su nuevo Toyota TS040 por delante de los Porsche y Audi en la categoría LMP1.

    Clasificación y pole 24 horas Le Mans 2014 (LMP1)

    1. Nakajima/Sarrazin/Wurz (Toyota) 3m 21.789s
    2. Dumas/Jani/Lieb (Porsche) 3m 22.146s
    3. Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) 3m 22.523s
    4. Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) 3m 22.908s
    5. Albuquerque/Bonanomi/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) 3m 23.271s
    6. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 3m 24.276s
    7. di Grassi/Gené/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) 3m 25.814s
    8. Beche/Heidfeld/Prost (Rebellion-Toyota) 3m 29.763s
    9. Belicchi/Kraihamer/Leimer (Rebellion-Toyota) 3m 31.608s
    10. Thirlet/Badey/Gommendy (Ligier-Nissan) 3m 37.609s

    Tanto los entrenamientos de la tarde como los de la noche en Le Mans han estado marcados por la interrupciones con varios accidentes entre los que el más grave ha sido el del Ferrari 458 de Calado, que mantuvo a todo el mundo expectante durante un par de horas a la espera de noticias oficiales sobre el estado del piloto. Finalmente se confirmó que se encontraba bien, afortunadamente.

    Tanto fue así, que cuando la gran batalla por la pole estaba a punto de comenzar en los 20 minutos finales y tanto Toyota como Porsche afilaban sus armas para luchar por ella, un nuevo accidente de Chandock obligó a sacar las banderas amarillas hasta el final, dejando el tiempo conseguido por Toyota como valido para la pole de las 24 horas de Le Mans 2014.

    En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Antonio García consiguió la segunda posición de su categoría (GTE Pro) y 22º absoluto, mientras que Lucas Ordóñez saldrá desde el puesto 33 con el Nissan ZEOD RC experimental.

    Puedes ver el orden de salida completo aquí

    Recordar que la carrera arranca el sábado a las 15.00 (hora peninsular) y que en Motor.es te mantendremos informado con todo detalle sobre el transcurso de la misma.

    Te puede interesar:

    Fotos: Marcas

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto