¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2021277 kilómetros contra el cronómetro en el primer desafío del Dakar

    277 kilómetros contra el cronómetro en el primer desafío del Dakar
    La primera etapa del Dakar 2021 alcanza casi los 700 kilómetros y trascurre entre Jeddah y Bisha.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    La primera etapa del Dakar 2021 cuenta con 277 kilómetros contra el crono dentro de un recorrido que tiene 345 kilómetros de enlace.

    La jornada trascurrirá íntegramente por pistas, si bien los cruces de caminos e intersecciones obligarán a una perfecta navegación.

    La primera jornada del Dakar 2021 ha sido tan intensa como atípica por la disputa de un corto prólogo antes de la ceremonia de salida. Al final, muchas emociones que no pueden ser objeto de distracción para pilotos y copilotos, ya que la primera etapa del rally presenta los primeros retos. Una primera especial que trascurrirá entre Jeddah y Bisha, en dirección sureste. Con casi 700 kilómetros en total, los participantes tendrán que recorrer 345 kilómetros de enlace, así como disputar 277 kilómetros contra el crono. Una buena piedra de toque para los 499 participantes y los 286 vehículos que componen la caravana de la prueba.

    Para esta primera etapa, ASO ha optado por una ruta con ciertas complicaciones. De hecho, la jornada trascurre en su totalidad en pista que van enlazando distintos valles. Sin embargo, no todo será coser y cantar, ya que los copilotos tendrán un papel muy importante. Los múltiples cruces de caminos e intersecciones obligarán a ser especialmente cuidadoso a la hora de no tener pequeños errores de navegación que puedan costar unos segundos valiosos. Como ya pasó en la primera etapa del Dakar 2020, un exceso de velocidad será un hándicap ante el gran número de estas pequeñas encrucijadas.

    El primer día real de este Dakar arrancará a las 6:30 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 7:41 horas. Habrá que esperar hasta las 8:40 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 10:19 horas. Por último, los camiones harán acto de presencia a partir de las 11:30 horas para afrontar esta primera etapa camino de Bisha.

    Perfil de la primera etapa del Dakar 2021 (Jeddah - bISHA)

    Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar