Motor.es

El Dakar 2021 abre sus puertas con una gris ceremonia de salida

  • Sigue en directo la ceremonia de salida del Dakar 2021 en Jeddah tras el prólogo disputado en la matinal del sábado.
  • Todos y cada uno de los participantes de la 43.ª edición de la prueba atraviesan la rampa de salida del evento.
El Dakar 2021 abre sus puertas con una gris ceremonia de salida
El Dakar 2021 se ha puesto en marcha con una deslucida ceremonia de salida en Jeddah por la ausencia de p

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2021 16:30

El Dakar 2021 está en marcha. Mientras que algunos pilotos todavía están en plena disputa del prólogo, los primeros 'riders' de la categoría de quads han comenzado su particular ceremonia de salida en Jeddah. Sin el calor del público por las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia de COVID-19, el paso por la rampa de salida de cada uno de los participantes de la 43.ª edición del rally-raid más duro del mundo ha sido un tanto gris. Sea como fuere, el Dakar ya esta aquí y el tradicional punto de partida del evento organizado por ASO sirve para dar el pistoletazo de salida a dos semanas de grandes emociones.

Los 16 'riders' que compiten en la categoría de quads han dado paso a los pilotos de motos. Con la noche ya sobre Jeddah, los coches han sido los encargados de cruzar la rampa de salida en siguiente lugar, con Carlos Sainz al frente como vigente campeón del Dakar. El paso del MINI JCW Buggy del 'matador', la presencia de Nasser Al-Attiyah o de Stéphane Peterhansel y de los pilotos locales han sido los momentos estelares del acto, más que nada porque han sido saludados y atendidos por las autoridades locales en una ceremonía de salida en la que el calor del público se ha compensado con un exceso de decibelios de la megafonía.

Al igual que a la hora de tomar parte del prólogo, los pilotos, copilotos y mecánicos de la categoría de camiones han sido los últimos en disfrutar de la ceremonia de salida. El sólido 'podio' de salida no ha temblado ante el paso de los 'elefantes del desierto' en la recta final de un acto que ha servido como transición entre el pequeño prólogo y la primera etapa deñl rally, en la que pilotos y copilotos se enfrentarán a 277 kilómetros contra el crono. Si todavía alguno de los participantes sentía que la 43.ª edición del Dakar no había arrancado, ya puede quitarse esa idea de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Dakar

Compártela en:

Pixel