Motor.es

28 vehículos GT3 cierran el IGTC en las 9 Horas de Kyalami

  • El Intercontinental GT Challenge pone el broche de oro a una intensa temporada con la resolución del título en las 9 Horas de Kyalami.
  • Hasta siete GT3 cuentan con al menos un piloto que llega con opciones matemáticas de salir campeón en Sudáfrica.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 20:30

28 vehículos GT3 cierran el IGTC en las 9 Horas de Kyalami
El Porsche #20 del equipo GPX Racing es una de las seis unidades del GT3 de Stuttgart presentes en Kyalami.

Las 9 Horas de Kyalami cerrarán la campaña 2019 del Intercontinental GT Challenge. El icónico trazado sudafricano acogerá el fin de fiesta del certamen y también la resolución de un título de pilotos que tiene un notable ramillete de candidatos. De hecho, hasta siete GT3 tienen al menos un piloto que está inmerso en la lucha por el campeonato. Más allá de este detalle, un total de 28 coches de diez fabricantes distintos darán forma a una parrilla en la que Andy Soucek será el único piloto español. El madrileño estará a los mandos del Bentley #108 junto a Steven Kane y Rodrigo Baptista.

Kyalami es la única novedad en el calendario del IGTC en la temporada 2019. Pese a este rol, el trazado sudafricano acogerá el final de fiesta del certamen y será testigo de la resolución del título de pilotos. Tras recibir un profundo lavado de cara en los últimos años, Kyalami cuenta ahora con instalaciones modernas y una pista realmente exigente para pilotos y máquinas. El trazado de 4.522 metros cuenta con un total de 16 ángulos y secciones realmente técnicas. Todo el primer sector se construye con curvas enlazadas, aunque en la pista hay ángulos de gran apoyo, secciones rápidas como las 'eses' y fuertes frenadas.

Un total de diez marcas figuran en una parrilla que contará con 28 coches GT3. Pese a que no es la lista de inscritos más amplia del IGTC, cabe destacar que un total de siete coches estarán inmersos en la lucha por el título. No obstante, las marcas han decidido separar a sus grandes espadas en distintos GT3 para ampliar sus opciones de título. En este aspecto, el rival a batir será el Mercedes #999 de Maxi Buhk, uno de los seis GT3 de la firma de Stuttgart. Con 58 puntos, Buhk es líder del IGTC y al competir junto a Raffaele Marciello y Maro Engel, estos dos últimos ya no podrán alcanzar el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
28 vehículos GT3 cierran el IGTC en las 9 Horas de Kyalami
KCMG es la única formación que apuesta por el Nissan GT-R Nismo GT3 y alineará dos unidades del GT3 japonés.

El principal rival de Buhk será Fréderic Vervisch, piloto del Audi #25 junto a Dries Vanthoor y al local Kelvin Van der Linde. Este es uno de los dos únicos coches de la firma de los cuatro aros en las 9 Horas de Kyalami, si bien en el otro está Christopher Haase aún tiene opciones al título. Aunque Maxi Götz con el Mercedes #10 también está involucrado en la pelea, se antoja que la apuesta más ambiciosa es la de Porsche al separar a su alineación más fuerte en tres de los seis coches que tendrá en Kyalami. Con 48 puntos, Dirk Werner (Porsche #911), Dennis Olsen (#31) y Matt Campbell (#12) serán las tres bazas de la marca.

Más allá de los coches inmersos en la pelea por el título, cabe destacar la presencia de tres Aston Martin, dos Bentley, tres BMW, dos Ferrari, un Honda, un Lamborghini y dos Nissan. Una amplia nómina de vehículos que permitirá ver en acción a Richard Lietz, Michael Christensen y Kévin Estre juntos en el Porsche #20, a una amplia nómina de pilotos locales con los hermanos Van der Linde a la cabeza o Dane Cameron con el Honda NSX #30. El único español en parrilla será Andy Soucek, piloto del Bentley #108 junto a Steven Kane y Rodrigo Baptista.

Horarios Intercontinental GT Challenge 2019 en las 9 Horas de Kyalami

Día / Hora
SesiónDuración
Jueves 21/11 - 09:00h
Entrenamientos libres 1
120'
Jueves 21/11 - 13:00h
Entrenamientos libres 2
120'
Jueves 21/11 - 17:00h
Entrenamientos libres nocturnos
90'
Viernes 22/11 - 09:50h
Sesión de pre-clasificación
105'
Viernes 22/11 - 13:45h
Clasificación
60'
Viernes 22/11 - 15:25h
Pole Shootout
15'
Sábado 23/11 - 12:00h
9 Horas de Kyalami
540' + 1 vuelta

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel