Motor.es

Las 3 Horas de Barcelona deciden el campeón de la Endurance Cup

  • La temporada 2021 del GT World Challenge Europe termina con la resolución del título de la Endurance Cup en Barcelona.
  • Cuatro GT3 llegan inmersos en la lucha por el certamen. También se busca campeón en la Silver Cup y en la Pro-Am Cup.
Las 3 Horas de Barcelona deciden el campeón de la Endurance Cup
47 vehículos compiten en Barcelona, entre ellos dos GT3 de 'nueva generación'.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 12:30

El GT World Challenge Europe ha vivido una temporada 2021 muy intensa. Desde el inicio del campeonato en Monza hasta su final en Barcelona han cambiado muchas cosas, sobre todo con la incorporación paulatina del público a los circuitos. Por este motivo, la cita final de la Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya promete ser una gran fiesta con un final vibrante. Cuatro GT3 pelean por el título de la Endurance Cup en las 3 Horas de Barcelona, escenario en el que también se decidirán los campeones de la Silver Cup y la Pro-Am Cup. No se puede pedir mucho más.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es una de las pistas más complejas de todo el calendario del GTWC Europe. A lo largo de sus 4.655 metros y de sus 16 curvas, el trazado cuenta con secciones muy distintas que ponen a prueba el compromiso entre velocidad punta y carga aerodinámica para buscar el apoyo que los GT3 piden para afrontar algunas de sus largos ángulos como la curva Repsol. Por ende, la carrera promete ser muy abierta a nivel estratégico y no sólo por las paradas en boxes, sino por el 'set up' de cada uno de los GT3 y por el desgaste de los neumáticos. Escenario perfecto para la resolución del título.

Las 3 Horas de Barcelona deciden el campeón de la Endurance Cup
AKKA ASP es una de las estructuras que pelearán por el título de la Endurance Cup en España.

Última cita, todo por decidir. La lucha por el título de la Endurance Cup acapara todos los focos posibles. Alessandro Pier Guidi, Côme Ledogar y Nicklas Nielsen, pilotos del Ferrari #51, son los líderes del certamen con 77 puntos. Trece unidades por detrás están Dries Vanthoor y Charles Weerts, campeones de la Sprint Cup y del GTWC Europe -título general- con el Audi #32. La dupla belga estará acompañada por Robin Frijns. El tercer GT3 inmerso en la pelea por el título es el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli, mientras que el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Jules Gounon se mantiene vivo, aunque sus opciones son mínimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, hay muchos GT3 que aspiran a la victoria en Barcelona y, por extensión, a ser juez y parte de la lucha por el título. Sin ir más lejos, está el Lamborghini #163 del héroe local Albert Costa, acompañado por Giacomo Altoè y Norbert Siedler. E incluso lejos de la victoria, habrá que seguir los pasos de los dos GT3 de nueva generación presentes en Barcelona. Con el dorsal #26 competirá el Audi R8 LMS GT3 Evo2, bajo gestión de Saintéloc Racing y con Markus Winkelhock, Finlay Hutchison y Dennis Lind a sus mandos. Con el dorsal #82 aparece el nuevo BMW M4 GT3 pilotado por Philipp Eng, Augusto Farfus y Jesse Krohn.

La Endurance Cup también busca campeones en sus categorías Silver Cup y Pro-Am Cup. El título de la Copa de Plata está muy a favor del trío de pilotos del Lamborghini #14, formado por Alex Fontana, Richardo Feller y Rolf Ineichen. Con una ventaja de 24 puntos sobre Alex Aka, piloto del Audi #99, el título no se les debería escapar. Por su parte, la Pro-Am Cup tendrá una resolución más ajustada. Chris Froggatt es líder en solitario como piloto del Ferrari #93. Sus principales oponentes son Hiroshi Hamaguchi y Phil Keen con el Lamborghini #19, aunque tienen desventaja de 18 puntos. Además, también se resolverá el título Pro-Am absoluto -Endurance + Sprint-.

Horarios del GT World Challenge Europe en las 3 Horas de Barcelona

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 08/10 - 17:00
Bronze Test
60'
Sábado 09/10 - 09:00h Entrenamientos Libres 1 90'
Sábado 09/10 - 13:40hSesión de pre-clasificación
90'
Domingo 10/10 - 09:00hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 10/10 - 15:00h3 Horas de Barcelona
180' + 1 vuelta

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel