Motor.es

33 vehículos forman la lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao

  • La clase reina del WEC contará con cuatro hypercar gracias al debut del Glickenhaus #709 tras su ausencia en Spa.
  • Once prototipos LMP2, cuatro GTE en la clase LMGTE-Pro y catorce en la categoría LMGTE-Am cierran la lista de inscritos.
33 vehículos forman la lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao
Cartel promocional de las 8 Horas de Portimao, segunda cita del WEC en su temporada 2021.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 16:30

FIA y ACO han publicado la relación de participantes definitiva de las 8 Horas de Portimao. Con la incorporación del primero de los dos prototipos LMH de Glickenhaus, a la espera del debut de la segunda unidad en Monza, el WEC contará con un total de 33 vehículos en el Algarve. La lista de inscritos se divide así en cuatro prototipos hypercar, once LMP2, cuatro GTE en la clase LMGTE-Pro y catorce en la categoría LMGTE-Am. ARC Bratislava y RealTeam Racing aún tienen un piloto por confirmar, en el caso de la segunda estructura por la baja de Loïc Duval.

El debut del Glickenhaus #709 es la principal novedad en la lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao. El LMH de la formación americana debutará de la mano de Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook en un evento en el que competirá con los dos Toyota GR010 Hybrid y el LMP1 de Alpine, prototipos ya presentes en Spa. Por su parte, la categoría LMP2 no presenta cambios en su inscripción, aunque no cuenta con las inscripciones vistas en Spa de los dos prototipos de G-Drive Racing y el coche de PR1 Motorsports. Por su parte, ARC Bratislava y RealTeam Racing deben confirmar su tercer piloto.

La clase LMGTE-Pro queda reducida a cuatro coches ya que Corvette Racing no competirá en Portimao, aunque a cambio los dos Porsche 911 RSR contará con el tercer piloto que Porsche alineará en Le Mans, ya que Frédéric Makowiecki estará en el #91 y Michael Christensen en el #92. Por su parte, en LMGTE-Am se incorpora el Ferrari #57 de Kessel Racing con un trío de pilotos formado por Mikkel Jensen, David Fumanelli y Takeshi Kimura. Además, Dominique Bastien -de 75 años- se une a la alineación del Porsche #88 por Andrew Haryanto, aunque se espera que el piloto asiático pueda volver en Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel