¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

47 coches se dan cita en el 'Roar Before the Rolex 24'

Un total de 47 coches participarán en el 'Roar Before the Rolex 24', la sesión de test previa a las 24 Horas de Daytona.

Entre la lista de inscritos para este test y, por ende, para las 24 Horas, figuran un total de once DPi, cuatro LMP2, nueve GTLM y veintitrés GT3.

Un total de 47 coches tomarán parte del 'Roar Before the Rolex 24', el tradicional test previo a las 24 Horas de Daytona. En esta sesión de pruebas que se celebra entre el 4 y 6 de enero estarán en pista once DPi, cuatro LMP2, nueve GTLM y veintitrés GT3. De todos ellos, un total de 37 coches competirán de forma permanente en la temporada 2019 del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Aunque no se han publicado la lista de pilotos que defenderán los intereses de cada equipo, Fernando Alonso, Miguel Molina y Álex Riberas deberían estar presentes en este test, salvo cambio de última hora.

Teniendo en cuenta que la inscripción al 'Roar Before the Rolex 24' es obligatoria para todos los equipos que compiten en Daytona, no se esperan inscripciones adicionales de cara a las 24 Horas. Por ende, la lista de inscritos trae consigo pocas sorpresas en la categoría DPi, con seis Cadillac, dos Mazda, dos Acura y un Nissan, el de CORE Autosport. Tampoco hay sorpresas en la clase LMP2, aunque en este caso en un aspecto negativo. De hecho, sólo hay cuatro prototipos inscritos en LMP2, dos de ellos los Oreca de un equipo DragonSpeed que ni siquiera ha asegurado su presencia en el resto del campeonato.

La culpa de esta diferencia de inscritos la tiene la estrategia de IMSA de potenciar los DPi respecto a los LMP2, encarnada en el nuevo 'BoP'. De hecho, mientras que los DPi tendrán potencia adicional por culpa del turbo o de bridas admisión más grandes, así como un peso mínimo reducido, los LMP2 han recibido 10 kilogramos extra y una reducción del rango de RPM máximas. Entre los GT, la clase GTLM cuenta con nueve entradas de fabrica gracias a los esfuerzos de Corvette Racing, BMW Team RLL, Ford Chip Ganassi, Porsche GT Team y Risi Competizione. Por último, veintitrés GT3 de ocho fabricantes distintos correrán en Daytona.

Fotos: IMSA

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto