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Su precio es su mayor virtud, pero hay otras 4 buenas razones que convierten al SsangYong Torres en un gran coche

Los precios de los coches no han hecho más que crecer, pero algunas marcas pelean por mantener las tarifas bajas. El SsangYong Torres es uno de esos coches que cada vez cuesta más encontrar. Un coche honesto.

Su precio es su mayor virtud, pero hay otras 4 buenas razones que convierten al SsangYong Torres en un gran coche

6 min. lectura

Publicado: 20/02/2024 08:00

Hoy en día cuesta encontrar buenos coches a precio razonable. Las tarifas se han disparado y cada euro de compra sale más caro que nunca. Sólo un puñado de coches pueden alardear de una gran relación calidad-precio. El SsangYong Torres es uno de ellos. El nuevo modelo de la casa coreana irrumpe en España cargado de motivos para convertirse en una de las opciones preferidas de la marca. Te desgranamos todos sus secretos en sus cinco claves principales.

Ssangyong ha jugado muy bien sus cartas a la hora de diseñar el nuevo Torres.

Diseño

¿Es un Jeep? ¿Es un Ford? En sus 4,7 metros de largo, el Torres presenta un aspecto que parece sacado de varios modelos que ya conocemos. Es incapaz de pasar desapercibido en la calle y eso siempre aporta un valor diferencial. Por sus medidas se integra perfectamente en el segmento D-SUV, uno de los más populares del mercado. Líneas atractivas y atrevidas que en su conjunto crean un buen aspecto. Muchos elementos habituales de los todocamino, aunque en este caso, SsangYong nos propone versiones de tracción total y bloqueo de diferencial que le permiten adentrarse en el campo con cierta soltura. Más que la mayoría de sus rivales.

Calidad

Sí, SsangYong es una marca generalista, pero no la marca generalista que hemos conocido hasta ahora. Los últimos lanzamientos demuestran la gran evolución de la marca coreana. Modelos como el SsangYong Rexton y el SsangYong Korando han dado un paso adelante. El Torres también y en su interior nos encontramos con muchas superficies blandas y materiales de agradable sensación al tacto. Se han cuidado los detalles y todo está firmemente ensamblado. Es un coche hecho para durar, sin importar el tipo de vida al que tenga que enfrentarse. No muchos modelos de la categoría pueden decir lo mismo.

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Mucho equipamiento y lo mejor de todo es que la mayoría de él viene de serie.

Tecnología y equipamiento

En España hay tres niveles de acabado, Trend, Life y Adventure para el SsangYong Torres. De serie cuenta con un buen equipamiento, pero en sus versiones superiores es donde el Torres puede llegar a destacar gracias a elementos tan interesantes como la cámara trasera de aparcamiento, los faros Full LED, tres pantallas digitales, instrumentación, sistema multimedia y climatización, el portón del maletero eléctrico, la conectividad para dispositivos móviles, el acceso y arranque sin llave, las llantas de 18 pulgadas y una completa dotación de seguridad recogida bajo el paraguas de la tecnología SASS. Lo mejor de todo es que la mayoría de esas opciones no dispara el precio de venta.

Las plazas traseras son espaciosas y muy cómodas, tanto para niños como para adultos.

Comportamiento y comodidad

El motor de gasolina y 1.5 litros de 163 caballos encaja perfectamente con la filosofía del coche. Se mueve bien y no tiene problemas ni para acelerar ni para adelantar, aunque los consumos son ligeramente altos. Su blanda suspensión resulta muy cómoda en todo tipo de terrenos. Es ideal para hacer largos viajes de forma cómoda, sobre todo en las versiones con cambio automático con levas tras el volante. En la segunda fila de asientos hay espacio para tres pasajeros adultos y detrás de los reposacabezas nos encontramos con un generoso espacio de carga con un volumen mínimo de 599 litros ampliables a 1.662 litros. Un coche tan bueno para el campo como para las familias.

El Torres es un gran producto. Una de las compras más lógicas de la categoría.

Precio asequible

He aquí lo mejor. SsangYong ha querido mantenerse fiel a su política de precios económicos. El Torres está disponible en una horquilla de precios entre los 34.000 y los 43.500 euros, sin descuentos. Con promociones adheridas el coste mínimo desciende hasta los 31.000 euros. Todo un chollo si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Posiblemente, la versión más interesante sea la unidad 4x2 con acabado Life y caja de cambios automática. Cuesta menos de 40.000 euros y es muy poco dinero por tanto coche. Otros rivales como el Honda CR-V, el Suzuki Cross o el Nissan X-Trail ni se acercan a estas cantidades.

Hay veces que cuesta justificar el precio de los coches de hoy en día, pero eso es algo que no ocurre con el nuevo SsangYong Torres. Ofrece mucho por un precio muy contenido. En unos meses llegará una versión 100% eléctrica que podremos probar en verano. Se llamará Torres EVX. Su aspecto será ligeramente diferente. Bajo la carrocería se instalará un batería LFP de 73,4 kWh de capacidad que dará vida a un motor de 204 caballos que podrá homologar una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Por el momento no tiene precio.

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