Motor.es

El 50% de los automovilistas conducirían un eléctrico según Continental

Este dato es la conclusión global de un estudio que ha elaborado Continental en Alemania y que aporta un rayo de esperanza a un mercado que tiene mucho camino que recorrer. La aceleración y la longitud del coche han dejado de ser aspectos cruciales para la mayoría de conductores y casi tres cuartas partes prescindirían de la velocidad máxima si condujeran un eléctrico.

El 50% de los automovilistas conducirían un eléctrico según Continental

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2012 14:00

La electromovilidad hoy por hoy presenta una alternativa poco atractiva ante los coches de combustión. Los motivos suelen ser claros: autonomía y precio están presentes en la mayoría de argumentos por los cuales un conductor sigue prefiriendo el coche de gasolina al eléctrico. No obstante, por lento que parezca el avance de ventas de los enchufables, Continental arroja algo de esperanza gracias a un estudio que ha realizado en Alemania y que concluye que uno de cada dos conductores conduciría un eléctrico.

Según Continental, un 99% de personas han oído hablar del coche eléctrico y además 9 de cada 10 realizan trayectos diarios menores a 100km. Sabemos que hay coches, como por ejemplo el Leaf, que superan esa cifra sin problema. También hay que tener en cuenta que los acumuladores de energía que llegarán en algún momento, aumentarán la autonomía a 300 kilómetros, lo que supone que un 97% estaría cubierto en sus trayectos.

Otros datos curiosos son que un 71% prescindiría de la velocidad máxima del vehículo si condujera un eléctrico. También, para un 54% la longitud del coche ha dejado de ser un valor importante y para el 52%, la aceleración tampoco lo es. Cierto es que cuando te subes a un eléctrico, el modo de conducir este tipo de vehículos ha de cambiar. El tacto ha de ser suave y hay que procurar no dar acelerones y frenazos innecesarios para poder prolongar la autonomía del coche. El estudio añade que el 30% conduciría un eléctrico en lugar de un coche de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que en España, donde un tema de interés son los puntos de recarga y a pesar de que Nissan va a donar 43 puntos de recarga en nuestro país, en Alemania el 51% tiene parking fijo con una toma de corriente cercana (aunque desconocemos si son garajes con enchufes comunitarios lo que descartaría la opción de recarga en ese punto) no obstante, al 80% les interesa ver una expansión de la red pública de recarga y probablemente este apartado lo compartan muchos usuarios de eléctricos en España.

Por último, un condicionantepara no adquirir un coche cero emisiones es, como decía al principio, el precio. Para el 43% representa el factor más importante aunque finalmente Continental dice que uno de cada dos conductores está dispuesto a pagar más por un coche respetuoso con el medioambiente, pero nos queda la duda de cuanto más pagarían.

En definitiva, el coche eléctrico va calando poco a poco en la mentalidad de cada uno de los conductores y aunque aun falta mucho camino por recorrer, los porcentajes a favor de una movilidad cero emisiones van incrementándose. Llegará el día en que la balanza se incline a favor del medioambiente.

Fuente: Continental

Compártela en:

Pixel