Motor.es

73 vehículos GT3 formarán la parrilla de las 24 Horas de Spa

  • SRO ha publicado la primera lista provisional de inscritos de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa, cita reina de la Blancpain.
  • Siete pilotos españoles competirán en Bélgica. A los pilotos habituales de la Endurance Cup se suman Lucas Ordóñez y Fernando Navarrete.

6 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 21:30

72 vehículos GT3 formarán la parrilla de las 24 Horas de Spa
En el Bentley #110 unirán fuerzas Andy Soucek, Lucas Ordóñez y Pipo Derani.

Con el inicio del test oficial de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa, SRO ha desvelado la lista de inscritos provisional de la prueba. En este aspecto, un total de 73 vehículos GT3 tomarán parte de la cita más importante de la órbita GT3 en Europa, prueba en la que se unen la Blancpain GT Series y el Intercontinental GT Challenge. Fruto de los calendarios entrelazados de ambas categorías, la ronda belga contará una participación de récord, tanto para la propia prueba como para el IGTC en su corta trayectoria. Un total de once marcas estarán representado en la pista situada en las Ardenas.

73 vehículos, 32 inscritos en la clase Pro, 28 coches nominados para el IGTC y once fabricantes representados. Estos son los números de unas 24 Horas de Spa en las que todas las marcas han reforzado su apuesta para dar forma a una parrilla envidiable. Una parrilla en la que habrá un total de seis Aston Martin Vantage AMR GT3, tres de ellos en la clase Pro. La firma busca su primera victoria en Spa desde 1948 y para ello contará con Côme Ledogar, Andrew Watson y Jonny Adam en el #59, Matthieu Vaxivière, Matt Parry y Maxime Martin en el #62 y Alex Lynn, Marvin Kirchhöfer y Jake Dennis en el Aston Martin #76.

Por su parte, Audi tendrá 11 vehículos en competición, seis de ellos en la clase Pro -cuatro con opción de puntuar en el IGTC-. La firma dará respaldo a cuatro coches entre los que está el Audi #2 de Álex Riberas y el #129 en el que competirá Jamie Green. El también español Iván Pareras se subirá al Audi #5 de Phoenix Racing. En Bentley la apuesta también es notable con cinco entradas, cuatro ellas en la clase Pro. También hay presencia española en Bentley ya que en el Bentley #110 de M-Sport competirán Andy Soucek y Lucas Ordóñez junto a Pipo Derani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
72 vehículos GT3 formarán la parrilla de las 24 Horas de Spa
Gran parte de las marcas llevan a Spa vehículos adicionales y completan sus alineaciones con pilotos oficiales.

También son cinco los BMW M6 GT3 que competirán en Spa, aunque sólo dos lo harán en la clase Pro. La marca bávara es la firma más exitosa en las 24 Horas de Spa, por lo que nunca hay que descartarla. El BMW #34 que capitanea Nicky Catsburg y el #42 con Augusto Farfus, Martin Tomczyk y John Edwards son los coches a seguir. Ferrari dobla la cifra de GT3 de BMW, con 3 coches en la clase Pro. En el Ferrari #72 repite Miguel Molina con sus habituales compañeros, aunque las miradas se van al #50 de AF Corse por la presencia de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Sam Bird.

Honda contará con sólo dos NSX GT3 en la parrilla de Spa, aunque esta discreta apuesta no debería ser impedimento para ser protagonista. No obstante, además del Honda del Team Rocket de Jenson Button aparece un segundo NSX con el dorsal #30 que competirá en la clase Pro y en el que están Mario Farnbacher, Bertrand Baguette y Renger Van der Zande. Con todo, los dos Honda contrastan con las 11 entradas de Lamborghini. A pesar de este número, la marca sólo tendrá tres Huracán inscritos en la clase Pro. Son los Lamborghini con dorsales #63, #519 y #563. Por su parte, Fernando Navarrete estará en el Lamborghini #28 y Toni Forné en el #29.

72 vehículos GT3 formarán la parrilla de las 24 Horas de Spa
Porsche es una de las marcas que más recursos destina a las 24 horas de Spa con un total de nueve GT3.

Lexus tiene una presencia testimonial con un único coche, aunque a sus mandos estará Fabien Barthez. Por este motivo, conviene fijarse con más calma en la propuesta de Mercedes-AMG, toda vez que habrá diez Mercedes en parrilla, seis de ellos en la clase Pro. Entre estos GT3 está el #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, el #88 de Raffaele Marciello, Vincent Abril y Fabian Schiller o el Mercedes #999 de Maxi Buhk, Maxi Goetz y Lucas Auer. También son candidatos a todo los dos coches de Strakka Racing con Christian Nielsen, Gary Paffett o Tristan Vautier en sus filas.

Nissan y Porsche son las dos últimas marcas presentes. Nissan alineará dos coches, ambos en la clase Pro. Con dorsales #18 y #35 competirán bajo los colores de KMCG y contará con Oliver Jarvis como principal referencia. Por su parte, Porsche tira la casa por la ventana y alineará nueve 911 GT3 R, seis de ellos en la clase Pro. La marca perseguirá su séptima victoria en Spa con distintos coches. Las principales bazas de la firma de Stuttgart con el #20 de GPX Racing con Kévin Estre, Michael Christensen y Richard Lietz, los Porsche #98, #99 y #998 de ROWE Racing y el #117 del Team75 Bernhard.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel