Motor.es

A subasta el Mercer-Cobra de 1965, el coche de cobre

El Mercer-Cobra fue una de las creaciones más peculiares del prestigioso diseñador Virgil Exner y pretendía demostrar las aplicaciones del cobre en la industria automovilística.

A subasta el Mercer-Cobra de 1965, el coche de cobre

2 min. lectura

Publicado: 15/07/2011 20:41

Virgil Exner fue uno de los diseñadores más influentes en la industria automovilística norteamericana durante los años 40 y 50, creando una revolución estilística con sus trabajos para Studebaker, Chrysler, Plymouth, Dodge y Desoto. También fue el creador, junto a su hijo, de uno de los automóviles más llamativos de Exner: el prototipo Mercer-Cobra.

El Mercer-Cobra de las imágenes es un concept car único, con numerosos elementos de cobre, que próximamente será subastado en Monterrey por la prestigiosa casa de subastas RM Auctions. El precio estimado de venta se sitúa en torno a los 800.000 y los 1,2 millones de dólares (al cambio, entre 567.000 y 850.000 euros). Sigue funcionando como el primer día, se encuentra impecable y todavía monta los mismos neumáticos con los que fue presentado hace más de cuatro décadas.

El Mercer-Cobra nació en 1965 partiendo del chasis y el motor -un Ford V8- tomado del Shelby Cobra mientras que la carrocería diseñada por Exer fue montada por el especialista italiano Carrozzeria Sibona-Bassano en Turín. El automóvil surgió de la idea de demostrar las aplicaciones del cobre en el mundo del automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior están fabricados en este material el cuadro de instrumentos, los brazos del volante, los paneles de las puertas y el marco de las ventanillas, entre otras cosas. En el exterior destaca la parrilla frontal y las llantas de latón -una aleación de cobre y zinc-. Durante una década recorrió el mundo para publicitar el cobre americano.

Fuente: RM Auctions

Compártela en:

Pixel