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El abandono de Esapekka Lappi en Cerdeña tiene su parte positiva

  • El accidente de Esapekka Lappi cuando iba líder del Rally de Italia-Cerdeña no fue ideal, pero permitió a Toyota probar nuevas piezas.
  • En los tramos restantes, el Toyota GR Yaris Rally con dorsal #4 de Lappi montó nuevos componentes para su análisis.
El abandono de Esapekka Lappi en Cerdeña tiene su parte positiva
Esapekka Lappi tuvo que hacer de 'piloto de test' tras su accidente en los tramos sardos.

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 18:30

Esapekka Lappi comenzó el Rally de Italia-Cerdeña con fuerza. De hecho, el piloto de Toyota se colocó como líder de la prueba en el SS3 tras lograr el scratch en la primera pasada por 'Monti di Ala'. Inmerso en la pelea por el liderato durante la primera etapa del rally, en la que peleó de tú a tú con Ott Tänak, la cancelación de los dos últimos tramos del día permitió a Esapekka Lappi dormir como líder. El finlandés arrancó así al frente de la clasificación la segunda etapa de la prueba.

Sin embargo, la felicidad duró muy poco en el seno de Toyota Gazoo Racing. El liderato que había obtenido el piloto finlandés durante la primera etapa se evaporó en el primer tramo del sábado. Esapekka Lappi perdía el control de su Toyota GR Yaris Rally1 y sufría un accidente que le dejaba fuera de la carrera. Una situación lejos de ser la esperada y de ser ideal, pero que rápidamente Toyota Gazoo Racing convirtió en una oportunidad para seguir evolucionado su 'Rally1' híbrido. De hecho, el Toyota GR Yaris Rally1 con dorsal #4 incorporó varias novedades e en la última etapa de la prueba.

El abandono de Esapekka Lappi en Cerdeña tiene su parte positiva
Esapekka Lappi dejó muestra de su buen ritmo en Cerdeña, perot ambién competió un importante error.

En este aspecto, Toyota equipó en el 'Rally1' de Esapekka Lappi varias piezas específicas para el Safari Rally de Kenia, siguiente cita del campeonato. Una actuación lógica si se tiene en cuenta que el reglamento del WRC impide que se lleven a cabo test lejos del suelo europeo, lo que impide probar en el terreno local. Aunque los equipos han probado al sur de Francia buscando condiciones similares, no es fácil encontrar el calor y el polvo en suspensión que se dan en Kenia, incluso si en Cerdeña hay condiciones cercanas.

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El propio Esapekka Lappi así lo ha explicado: «Estaba corriendo en la última etapa de Cerdeña con algunas piezas para Kenia, aunque yo no estará en el Safari Rally. No puedo decir nada de lo que probamos. A título personal, me he sentido muy bien durante el rally con la puesta a punto que hemos traído para Cerdeña. De acuerdo, los tramos no son iguales a los del Safari Rally, pero el coche ha funcionado bien. Cambiamos muchas cosas y creo que también hemos dado un paso adelante para la siguiente prueba».

Aunque Lappi no estará en el Safari Rally, ya que Sébastien Ogier regresa a la acción con el tercer Toyota GR Yaris Rally1, el finlandés se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado una vez que dejó de pelear por el triunfo en Cerdeña: «Fue algo más que trabajar con la altura de la carrocería y cosas de este perfil. Se probaron otras soluciones realmente destacadas, aunque no puedo revelar muchos detalles. Sin embargo, todos terminamos contentos».

Fotos: FIA WRC

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