Motor.es

El nuevo Abarth 124 Spider 2019 se insinúa en este primer adelanto

La filial estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha publicado un primer adelanto en vídeo del nuevo Abarth 124 Spider 2019. La marca del escorpión está lista para introducir en sociedad el «MY2019» de su conocido descapotable biplaza. Abarth invita a escuchar «el nuevo sonido» del deportivo italiano.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 11:05

Abarth 124 Spider 2019 - adelanto

El nuevo Abarth 124 Spider 2019 está preparado para su puesta de largo en sociedad.

Con una invitación a escuchar su sonido, así ha publicado Fiat Chrysler Automobiles un primer adelanto oficial de nuevo Abarth 124 Spider 2019. La filial estadounidense del grupo automovilístico está preparada para el debut en sociedad del «MY2019» del conocido descapotable biplaza de Abarth. El modelo de la firma del escorpión estrenará interesantes novedades.

Junto al vídeo teaser que ha sido desvelado, Abarth destaca «el nuevo sonido» que emana del 124 Spider. Lo cierto es que no se han dado más detalles sobre las novedades que estrenará el deportivo italiano en su configuración más radical y extrema. La introducción del «Model Year 2019» permitirá al Abarth 124 Spider afrontar el nuevo curso y seguir lidiando en un nicho de mercado que cada vez es más elitista.

Lo que está claro es que el sonido que se escucha en el escueto teaser que acompaña este artículo emana de motor de 1.4 litros MultiAir Turbo que en el mercado estadounidense homologa una potencia de 166 CV (164 hp). En Europa, el Abarth 124 Spider hace uso de dicho motor aunque arroja una potencia superior, ya que alcanza los 170 CV y 250 Nm. Puede asociarse a un cambio manual o automática, ambas de seis velocidades y con tracción trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer adelanto en vídeo del nuevo Abarth 124 Spider 2019 que será presentado en breve.

No es descartable que tras este anuncio se esconda un Abarth 124 Spider con motor revisado que permita alcanzar la misma cota establecida por el modelo europeo. También se está barajando otra posibilidad, y es que con la introducción del MY2019 en Abarth aprovechen para lanzar en el mercedo estadounidense la versión con techo rígido de fibra de carbono, el Abarth 124 GT.

Esta versión de techo rígido está a la venta en el viejo continente desde hace unos meses y de momento no se ofrece en Estados Unidos. En el país norteamericano la oferta de Abarth es bastante reducida pues toda la gama se resume a solo dos modelos, el Abarth 500 y, lógicamente, el Abarth 124 Spider. En cualquier caso, saldremos de dudas próximamente pues FCA nos invita a estar pendientes pues esta semana darán más detalles sobre esta sorpresa que tienen preparada.

Por cierto, como último detalle y no por ello menos importante, también debemos tener en cuenta la nueva gama 2019 del Mazda MX-5 que fue introducida recientemente. El deportivo italiano comparte base y numerosos componentes con el roadster de Mazda.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel