Motor.es

El Mazda MX-5 recibirá las mismas novedades del modelo 2019 en Europa

Mazda Europa ha confirmado oficialmente que todas las novedades del nuevo MX-5 2019 llegarán al mercado europeo, tal y como te adelantamos en exclusiva desde esta redacción. Esta actualización conllevará numerosas mejoras en el apartado tecnológico y más potencia para las mecánicas disponibles.

El Mazda MX-5 recibirá las mismas novedades del modelo 2019 en Europa

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 19:00

Nuevo Mazda MX-5 RF 2019.

Tal y como os habíamos adelantado, la nueva gama 2019 del Mazda MX-5 contará con una importante actualización, y tal y como acaba de confirmar la división europea de Mazda, estas novedades serán extensivas a la oferta europea del biplaza, que estará disponible en el viejo continente a partir de este mismo mes de agosto.

Aunque a nivel estético no habrá cambios de consideración o al menos estos no serán demasiado visibles, pues habrán nuevas opciones de color, a nivel técnico vamos a encontrar muchas novedades, como la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y sobre todo de una considerable actualización de las dos mecánicas disponibles en la gama.

Las versiones de acceso contarán con el mismo bloque de 4 cilindros y 1.5 litros, pero con un rendimiento mejorado, con 1 CV y 2 Nm más de par, para un total de 132 CV y 152 Nm de par máximo. Mientras que el motor de 2.0 litros recibirá importantes mejoras internas (que afectan incluso al cigüeñal) y en sistema de escape que elevan el corte de inyección hasta las 7.500 rpm y la potencia hasta los 184 CV y 205 Nm de par máximo, lo que suponen nada menos 24 CV más, además de gozar de mejores consumos (según afirma la marca, que aún no los ha desvelado) y un sonido más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos colores para revestimientos y capota.

El catálogo se enriquece con la incorporación de nuevas opciones de color para los revestimientos del habitáculo y la capota de lona en el caso de las versiones Roadster, que ahora puede ser solicitada en un atractivo tono marrón oscuro. De la misma manera, si bien las llantas de 16 y 17 pulgadas no cambian su diseño de radios finos ahora también cuentan con nuevas opciones de color, ahora disponibles en un tono gris oscuro.

Entre las novedades de equipamiento encontramos nuevos sistemas i-ACTIVSENSE de seguridad, como es el caso de los sistemas Smart City Brake Support (SCBS), alerta de atención del conductor (DAA) y de reconocimiento de señales (TSR) además de una cámara de visión trasera, todos ellos disponibles por primera vez en el deportivo.

Por el momento no han sido revelados los precios ni la fecha de llegada de los primeros ejemplares a los concesionarios, pero el mismo comunicado oficial de la marca afirma que la nueva gama 2019 estará disponible en Europa a partir del mes de agosto. Aunque sin aclarar en qué mercados ni si esa se corresponde simplemente con la apertura del libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel