Motor.es

El Abarth 600 Eléctrico se acerca, la marca del Escorpión desvela un prototipo que destila agresividad y adrenalina pura

La marca del Escorpión ya cuenta con prototipos de producción del nuevo Abarth 600e. Como te adelantamos, el nuevo SUV de la marca de Turín también contará con una versión deportiva, convirtiéndose en el primer modelo de la firma deportiva con esta carrocería y el más potente de su historia, con nada menos que 240 CV.

El Abarth 600 Eléctrico se acerca, la marca del Escorpión desvela un prototipo que destila agresividad y adrenalina pura
El Abarth 600 - Abarth

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 13:15

Abarth ha cumplido su palabra y por todo lo alto. La marca del Escorpión ha estado trabajando en absoluto secreto en la versión más deportiva del nuevo FIAT 600e. El crossover italiano, que ya se encuentra a la venta en todos los mercados europeos, ya aguarda la llegada de una versión tope de gama que te adelantamos a principios del pasado año, y del que no se ha visto ni un solo prototipo hasta la fecha.

Así, el nuevo Abarth 600 ya ha dejado de ser un simple adelanto convirtiéndose en un prototipo de pre-producción que la marca italiana ya ha desvelado, por lo que se encuentra cada vez más cerca de llegar al mercado. Camuflado como es habitual, los adelantos proporcionados por Abarth no dejan lugar a la duda. Se trata, en efecto, del primer SUV eléctrico deportivo con el sello del Escorpión negro, mostrando detalles tanto del frontal como de la trasera.

Abarth 600e - teaser
La zaga del nuevo Abarth 600e deja ver un alto nivel de deportividad

El Abarth 600 eléctrico no es un sueño, es real y con una imagen a la altura

El diseño del FIAT 600e es una perfecta base de partida que requiere mínimos cambios para reforzar su aspecto más agresivo, contando con un paragolpes más bajo y voluminoso que presenta una gran parrilla ocupando su superficie. Abarth ha camuflado hasta las llantas de aleación, lo que significa que presentarán un diseño novedoso y específico para el modelo, además de contar con un imponente spoiler sobre el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La deportividad está más que servida, destacando entre la multitud de coches eléctricos de su categoría por sus pinzas en verde fluorescente y con discos en ambos ejes de mayor tamaño. Abarth no ha proporcionado ninguna imagen del interior, pero sí ha confirmado que contará con unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y más envolventes que se ajustarán al cuerpo como un guante, gracias a cuatro espumas especiales. Uno de los detalles que llamarán poderosamente la atención, pero que no es tan importante como lo que esconde en las entrañas este Abarth 600 eléctrico.

El Abarth más potente contará con 240 CV y una plataforma específica

La plataforma e-CMP en la que está basado el FIAT 600 se ha rediseñado para ofrecer esta versión de altas prestaciones, y rebautizado como «Perfo-eCMP». Y su nombre ya lo dice todo, un rendimiento sin igual que tuvimos ocasión de ver el pasado verano en pruebas a bordo de una mula con la carrocería antigua del DS 3 Crossback. La marca italiana ha confirmado que el Abarth 600 será el modelo más potente de su historia, al menos, hasta ahora, con 240 CV que trasladará al asfalto a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Una de las grandes novedades para este año 2024.

Compártela en:

Pixel