¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi SQ7 alcanza los 650 CV de la mano de ABT Sportsline

    11
    Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

    ABT Sportsline vuelve a poner en su punto de mira al Audi SQ7. El exclusivo y popular SUV de Audi sufre una puesta a punto en el apartado mecánico que le permite alcanzar nuevas cotas de rendimiento. El todocamino alemán presume ahora de potencia con 650 CV gracias a un nuevo kit de potenciación.

    En el año 2019 la segunda generación del Audi SQ7 sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Desde el momento en el que debutó en sociedad, los especialistas de ABT Sportsline pusieron a este todocamino en su punto de mira. Y es que, debido a las posibilidades que ofrece, se trata de uno de los SUV de gran tamaño objeto de deseo por parte de los preparadores de coches.

    Tras lanzar al mercado diversos paquetes de mejoras y conformar un completo catálogo de opciones para dotar al SQ7 de un aspecto exterior e interior diferenciado del modelo convencional, ABT Sportsline va un paso más allá y presenta un interesantísimo kit de potenciación que permite exprimir el motor. ¿El resultado? Entremos en detalle y desgranemos todas las claves

    Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline
    El Audi SQ7 alcanza nuevas cotas de rendimiento gracias al preparador ABT Sportsline

    El Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline alcanza los 650 CV

    Bajo el capó se encuentra el «corazón» del SQ7. Se trata de un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que, de serie, desarrolla una potencia de 507 CV y 770 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Este sistema de propulsión permite al SUV de Audi acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

    ABT Sportsline se ha marcado como objetivo aumentar el rendimiento para mejorar las prestaciones. Para ello, ha introducido el kit de potenciación ABT Power S. La unidad ABT Engine Control (AEC) es determinante. El resultado de instalar dicho kit no es otro que incrementar la potencia del bloque V8 hasta los 650 CV y 850 Nm de par máximo respectivamente.

    En comparación con un SQ7 de serie, el modelo firmado por ABT Sportsline presenta un aumento de 143 CV y 80 Nm. No está nada mal. Es más, el propio especialista asegura que con esta subida de la potencia el SQ7 se sitúa ahora al nivel de un modelo RS de forman parte de la gama de Audi.

    Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline
    Al detalle las llantas del nuevo Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

    El cambio de diseño del Audi SQ7 preparado por ABT Sportsline

    Tal y como hemos señalado previamente, ABT Sportsline ha conformado un completo catálogo de accesorios y opciones para personalizar el SQ7. Dicho kit de potenciación no es más que la última novedad. Hay un kit de carrocería, un sistema de escape con cuatro salidas y una selección de llantas con tamaños de 22 pulgadas. El precio del ABT SQ7 como vehículo completo arranca desde los 121.319 €.

    Fuente: ABT Sportsline

    El Audi SQ7 alcanza los 650 CV de la mano de ABT Sportsline