Motor.es

El ABT RS6-X es uno de los familiares más salvajes y deportivos

En unos meses, el Audi RS 6 Avant se beneficiará de las mejoras que la marca de los cuatro aros está preparando para la gama del Audi A6. Pero los de ABT Sportsline han presentado una edición especial del familiar deportivo: el RS6-X aumenta un grado más su brutalidad, aunque fuera del alcance de muchos.

El ABT RS6-X es uno de los familiares más salvajes y deportivos
ABT RS6-X - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 12:00

El Audi RS 6 Avant es uno de los modelos del mercado más deseados, un familiar con una imagen muy deportiva y con unas prestaciones realmente brutales. El modelo más potente de la gama del Audi A6 es también uno de los más se prestan para transformaciones por los especialistas en tuning prácticamente de todo el mundo.

Y es que las posibilidades de personalización que ofrece son muchas, conservando su amplio espacio interior y su versatilidad y volumen de carga. Los de ABT Sportsline han aprovechado que el RS 6 Avant se encuentra a la mitad del ciclo de vida comercial para presentar una edición limitada a solo 30 unidades, creada especialmente en colaboración con seleccionados concesionarios alemanes.

ABT RS6-X
Los radios del volante del exclusivo ABT RS6-X son de fibra de carbono

El ABT RS6-X es una verdadera bestia del asfalto

Los de ABT han concebido un paquete especial con la aerodinámica por bandera. El paragolpes delantero cuenta con un labio de carbono, el mismo material que viste los faldones laterales, los abombados pasos de ruedas y la defensa trasera. Sobre el portón, el spoiler se ha diseñado en dos partes. Las llantas de aleación son forjadas de 22 pulgadas de diámetro, pintadas en negro, y montadas en neumáticos de bajo perfil de medidas 295/30 en las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento se completa con un sistema de escape fabricado en acero inoxidable, con dos nuevos terminales de escape con un diámetro de 102 milímetros que ofrece un sonido realmente. El fruto de una de las más salvajes actualizaciones de motor que se conocen.

El potente motor V8 de 4.0 litros biturbo de 600 CV se ha modificado para ofrecer un nivel realmente soberbio, convirtiendo al familiar en una verdadera bestia. Sus 750 CV y 920 Nm de par motor se generan a partir de una nueva unidad de control del motor, de dos nuevos turbocompresores más grandes e intercoolers, que le catapultan hasta los 320 km/h. El gran problema es su precio, nada menos que 247.800 Euros.

Compártela en:

Pixel