¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ABT RSQ8 Signature Edition, llega el primer RUV del mercado

    ABT RSQ8 Signature Edition, llega el primer RUV del mercado
    20
    ABT RSQ8 Signature EditionABT Sportsline
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los de ABT, auténticos especialistas en modificaciones de los modelos del grupo Volkswagen, presentan su última novedad. Una de las creaciones más exquisitas que tienen en el catálogo de las más selectas ediciones especiales. La del exclusivo ABT RSQ8 Signature Edition.

    ABT Sportsline cuenta con un largo catálogo de transformaciones de los modelos del grupo Volkswagen. De cual sea la marca, sabe sacar el máximo partido a sus modelos llenos de vitalidad y haciendo mucho más deportiva esta cualidad. Pero para los clientes más exigentes cuenta con un catálogo mucho más selecto y cuya disponibilidad es mucho más limitada.

    Este es el caso del nuevo ABT RSQ8 Signature Edition. Tan bruto es por fuera como elegante y sofisticado por dentro, y con unas entrañas técnicas que este especialista en tuning ha recalificado su formato. Porque para ABT ya no es es un SUV, sino un RUV, un acrónimo y siglas únicas que se refieren al concepto «Racing Utility Vehicle». Realmente inexplorado antes por un fabricante, pero cuyas características de este RS Q8 lo avalan.

    ABT RSQ8 Signature Edition
    El interior del ABT RSQ8 Signature Edition es un ejercicio exclusivo de fibra de carbono

    ABT RSQ8 Signature Edition

    Por fuera, el SUV más deportivo de los cuatro aros se h vestido con una pintura de color negro brillante pero está repleto de fibra de carbono a la vista, con un paquete aerodinámico que cuenta con un nuevo spoiler y tomas de aire en el frontal, faldones laterales, un difusor trasero más agresivo y un nuevo spoiler sobre el portón. Además, las llantas de aleación forjadas se han pintado en negro brillante, son de 23 pulgadas y están montadas en neumáticos de medida 295/35.

    Por dentro, la atmósfera es espectacular llevando al RS Q8 a un nivel soberbio. La fibra de carbono se adueña del habitáculo, desde el salpicadero al volante, paneles de las puertas, estructura integral de los asientos y el pomo del cambio. Los asientos están tapizados en cuero y napa con un acolchado especial de color gris en contraste con los flancos, y con el logo de esta edición especial grabada en los reposacabezas.

    ABT Sportsline solamente producirá 96 unidades, pero con unas prestaciones tan salvajes que confirman el cambio del concepto mencionado. Y es que el potente V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV del modelo original se quedan en nada con la nueva unidad de control del motor, turbocompresores e intercooler, que han logrado extraer 200 CV extras hasta llegar a los 800 CV y 1000 Nm de par motor. Traducidas a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos -0,6 menos que el modelo original- y una velocidad punta de 315 km/h.

    ABT RSQ8 Signature Edition, llega el primer RUV del mercado