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    El Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 luce nuevos detalles en su paso por Nürburgring

    El Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 luce nuevos detalles en su paso por Nürburgring
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    Fotos espía Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos de las diferentes versiones del SUV más grande de la marca alemana deportiva por excelencia campan por medio mundo realizando pruebas. Esta vez, ha sido el Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 en que ha sido pillado en unas fotos espía en la primera ocasión que ha pisado el circuito de Nürburgring en esta temporada.

    Tras meses en pruebas en diferentes escenarios y, más recientemente en las pruebas de invierno al norte de Suecia, donde Porsche ha permanecido varias semanas, ahora es el turno de probar otras configuraciones dinámicas más radicales y más cerca de casa. Los prototipos del revisado Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 han estrenado la temporada de primavera, y su segunda fase de pruebas, en el circuito de Nürburgring.

    Unas fotos espía que muestran al SUV familiar y deportivo afrontando una de las curvas del trazado a un ritmo muy elevado, y en las que muestra una agresividad extraordinaria. El frontal de este Cayenne todavía cuenta con suficiente camuflaje, y aunque se ven las grandes tomas de aire del paragolpes con claridad, sigue manteniendo unas capas de vinilo negro que distorsionan el diseño real de algunas áreas, como los bordes de la parrilla central, la parte inferior del paragolpes o la sustitución de las dos finas barras de la luz diurna ubicadas en las tomas de aire laterales que ahora se presentan en solo una unidad.

    Fotos espía Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 en Nürburgring
    La trasera del Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 cambia más con un detalle inédito

    Fotos espía Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 en Nürburgring

    Los faros delanteros ya sabemos que cambiarán la forma principal, ahora más cuadrados y con una nueva disposición interna, presentando una película exterior. Sin embargo, se aprecian los cuatro puntos internos más en la línea del Taycan. En el extremo opuesto, el prototipo también presenta los nuevos grupos ópticos más modernos, con una franja luminosa que ahora destaca más en la zaga, extendiendo de un extremo a otro. Aún así, Porsche los ha camuflado por dos veces, por si una lámina negra que se ve más adentro fuera poco, sumando una roja que exterior que simula una barra de luz.

    El fabricante ha dado un tratamiento más limpio a esta zona, como en el Macan. El portón es más limpio al desplazar la caja de la matrícula al paragolpes. Y, ojo, porque uno de los rasgos distintivos del Cayenne Turbo también ha cambiado de forma: los embellecedores cuadrados de los escapes han pasado a ser cuatro tubos esféricos cromados. Además, el área circundante ahora adquiere más protagonismo, a la vez que trata de esconder un difusor aerodinámico, cuyas canalizaciones quedan levemente a la vista.

    El Porsche Cayenne Turbo Facelift 2023 «solventará» el crítico diseño con el que se lanzó la actual generación, sumando también un interior más moderno que hemos visto en otras espías anteriormente. Esta versión en particular, provista del motor V8 de 4.0 litros biturbo, también debe sufrir mejoras. Aunque la firma se resiste a la tecnología MHEV de 48 Voltios, está obligada a sumar este dispositivo a este bloque, lo que le permitirá no solo aumentar la eficiencia, sino también las prestaciones. De hecho, se espera un generoso aumento de potencia, de 550 a 600 CV, poniéndose en línea con sus directos competidores y estrechando más el margen con el tope de gama, el Turbo S E-Hybrid.

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