Motor.es

El preparador ABT Sportsline pone sus manos sobre el Lamborghini Urus

Cuando la potencia que ofrece el Lamborghini Urus ya no es suficiente, y los italianos no tienen nada más potente en el SUV, entonces el especialista en preparaciones y tuning de ABT Sportsline tienen la solución, un paquete estético que da una mayor agresividad y uno técnico que pone al SUV deportivo al nivel del Aventador.

El preparador ABT Sportsline pone sus manos sobre el Lamborghini Urus
ABT Urus, el primer Lamborghini que pasa oficialmente por el preparador

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 14:00

Por ahora, el Lamborghini Urus solamente se ofrece con una sola versión mecánica con 650 caballos, lo cual es una cifra más que respetable y suficiente para la gran mayoría de los clientes y usuarios de la carretera. Pero algunos quieren más, a pesar de que nunca utilizarán ese "extra" de potencia o nunca obtendrán todas las prestaciones.

Por primera vez en la historia, la marca más deportiva del grupo alemán de Volkswagenpasa por las manos de los especialistas del preparador alemán. Nunca antes ABT Sportsline había retocado los modelos de la firma italiana, ya que las prestaciones y la deportividad de los Huracán y Aventador ya hablaban por sí solas en los modelos de serie.

ABT Urus, la primera creación del preparador sobre el modelo italiano se luce bajo el capó

Pero el especialista en tuning de las marcas del gigante alemán tenía una "espinita" clavada, el que uno de los prestigiosos modelos de Lamborghini pasara por sus talleres. Y lo ha logrado con el Urus, al que ha logrado convertirlo en lo que llaman un auténtico "súper SUV", al mismo nivel de un Performante o a la altura del exclusivo Aventador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propuesta de ABT corre a cargo de un paquete especial que mejora el comportamiento del motor V8 biturbo de 4.0 litros, con la unidad de control específica de ABT que eleva la potencia máxima de serie pasando de los 650 CV hasta 710 caballos, y haciendo lo propio con el par motor: de 850 Nm se pasa a 910 Nm.

Unas cifras que se traducen en una importante mejora en las prestaciones del modelo, cuya aceleración de cero a 100 km/h se reduce todavía más pasando de 3,6 a 3,4 segundos -al nivel del nuevo Porsche 911 Carrera S- y la velocidad punta asciende a 305 km/h, una obra firmada por un preparador y que ahora pone en manos de la marca el reto de superar estos valores.

Compártela en:

Pixel