Motor.es

El futuro Lamborghini Urus Performante estará basado en el Urus ST-X

Nuevas declaraciones de uno de los responsables de la firma de Sant'Agata Bolognese ha arrojado algo más de luz a los rumores que aseguraban que la firma italiana está preparando una versión potenciada y más radical del Lamborghini Urus, una suerte de Lamborghini Urus Performante, que según este nuevo informe estará basado en el Urus ST-X concept.

El futuro Lamborghini Urus Performante estará basado en el Urus ST-X
Lamborghini Urus ST-X concept - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 12:00

Hace unos días nos hicimos eco de un informe que aseguraba que la firma italiana está preparando una nueva versión más deportiva de su crossover. Esta información procedía de un supuesto chivatazo que había recibido Jonny Lieberman, un reportero de la publicación Motor Trend, y que a falta de un nombre mejor, había decidido bautizar a esta versión como Urus Performante.

Según la fuente de la información, en teoría una persona relacionada con el proyecto, esta nueva versión más deportiva del Lamborghini Urus ya está en desarrollo, aunque dicha fuente no llegó a revelar ni un solo dato del modelo y el periodista de Motor Trend tampoco supo dar detalles más precisos.

Lamborghini Urus ST-X concept.

Sin embargo, los chicos de Digital Trends han logrado hablar recientemente con Maurizio Reggiani, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini, y las palabras de este parecen haber despejado las incógnitas sobre la llegada de este modelo, pues prácticamente acaba de confirmar el lanzamiento de esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Maurizio Reggiani no quiso entrar en detalles, al ser cuestionado sobre la llegada de una posible versión de producción del Lamborghini Urus ST-X concept, el ejecutivo italiano contestó un simple y tajante “sí”.

El Lamborghini Urus ST-X concept fue un prototipo presentado a finales de 2018 durante la Final Mundial del Super Trofeo 2018 y que trata de adelantar el vehículo que será empleado en una copa monomarca que está preparando la firma italiana. Estas carreras combinan tramos de asfalto con tramos de tierra, al más puro estilo Rallycross, y el vehículo presentado era una variante muy modificada del crossover italiano, tanto a nivel mecánico como de bastidor. Es de esperar que la futura versión de producción del modelo herede parte de la nueva configuración de bastidor de la versión de competición y cuente con una mecánica ligeramente potenciada. Lo que ya es decir, puesto que el Lamborghini Urus dispone de un V8 de 4.0 litros sobrealimentado que entrega 650 CV.

Compártela en:

Pixel