¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ABT SQ7, un extra de fuerza bruta para el SUV de los cuatro aros

    ABT SQ7, un extra de fuerza bruta para el SUV de los cuatro aros
    5
    ABT SQ7
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La última novedad de ABT Sportsline antes de que termine el año, una preparación especial sobre el Audi SQ7 con una dosis extra de potencia y de par motor, acompañada de una cosmética más agresiva, lo que le falta al SUV de serie de los cuatro aros.

    Es algo de lo que algunos se quejan de la versión más deportiva del Audi SQ7, que se ofrece con una estética que no refleja la deportividad propia, por lo que el paquete diseñado por ABT Sportsline cambia por completo la estética apostando por una mayor agresividad.

    Pero el conocido preparador alemán no da una de cal sin otra de arena, y las mejoras de imagen también vienen acompañadas de un kit de potencia adicional que aumenta las prestaciones, sin llegar al nivel del "primo hermano" de Volkswagen, el ABT Touareg.

    El ABT SQ7 supera la barrera de los 500 CV de potencia gracias a una nueva unidad de control del motor

    En el exterior del ABT SQ7, el SUV de siete plazas recibe nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas, disponibles en tres diseños diferentes y pintadas en negro brillante, mate, un tono ligeramente oscurecido en plata sombreada, elementos que se pueden completar con un nuevo paquete de piezas que aumentan la anchura significativamente comparado con el modelo de serie de Audi, y que estará disponible en 2020.

    Para el interior, también se ofrecen algunos detalles específicos como un nuevo botón de arranque y parada del motor con el logotipo de ABT iluminado o unos listones decorativos de los umbrales de las puertas, también con iluminación.

    El especialista en tuning ha montado la nueva unidad de control del motor desarrollada para el SQ8, que modifica los parámetros para que el propulsor diésel V8 de 4.0 litros y que rinde una potencia máxima de 435 CV, junto con un par motor máximo de 900 Nm se incremente hasta los 510 CV y 970 Nm, respectivamente, demostrando estos valores también desde el ralentí con un sonido más bruto gracias a un nuevo sistema de sonido activo.

    En 2020, ABT Sportsline ofrecerá un paquete especial que aumentará la anchura del SQ7
    ABT SQ7, un extra de fuerza bruta para el SUV de los cuatro aros