Motor.es

ABT Sportsline hace del Volkswagen Touareg un SUV más radical

El preparador alemán ABT Sportsline ha presentado un nuevo y completo paquete de mejoras para el Volkswagen Touareg. Un interesantísimo programa de ajustes que incluye, entre otras modificaciones, un kit de potenciación para el motor diésel V8 TDI. El resultado es un SUV más radical y exclusivo.

ABT Sportsline hace del Volkswagen Touareg un SUV más radical
ABT Sportsline presenta un paquete de mejoras para el Volkswagen Touareg.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 17:00

ABT Sportsline ha presentado un nuevo paquete de mejoras para el Volkswagen Touareg. No es la primera vez que el especialista alemán se atreve con la nueva generación del SUV de gran tamaño de Volkswagen. Sin embargo, en esta ocasión, nos encontramos con un programa de ajustes destinado a una de las motorizaciones diésel que hay disponibles en la gama del nuevo Touareg.

La tercera generación del Volkswagen Touareg ha dado un importante salto a nivel tecnológico y mecánico. Con el cambio generacional el diésel ha cobrado un fuerte protagonismo en la oferta mecánica. La mayor parte de las motorizaciones disponibles son diésel. Es por ello que tiene sentido que ABT Sportsline haya desarrollado un paquete de mejoras con un kit de potenciación para varios de los motores alimentados por gasóleo.

Volkswagen Touareg preparado por ABT Sportsline
El motor diésel V8 TDI del Volkswagen Touareg recibe un kit de potenciación.

El preparador de coches especializado en la modificación de modelos del Grupo Volkswagen ha presentado un paquete de mejoras que incluye un kit de potenciación para el motor diésel 3.0 litros TDI V6 que, de serie, desarrolla 286 CV y 600 Nm de par máximo. ABT Sportsline permite aumentar dicha cifras hasta los 330 CV y 650 Nm respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un escalón por encima encontramos un kit para el motor diésel 4.0 TDI V8 que, de serie, alcanza los 421 CV y 900 Nm. Pues bien, el reparador permite aumentar la potencia hasta los 500 CV y 970 Nm. La optimización de la ECU ha sido fundamental para alcanzar esta mejora. Ambos motores vienen emparejados a una caja de cambios automática Tiptronic y un sistema de tracción total 4Motion.

Estéticamente también hay novedades. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El Volkswagen Touareg preparado por ABT Sportsline se calza unas llantas ABT FR de 22 pulgadas y en color negro. Hay disponibles otros diseños de llantas con acabados diversos. Y al abrir las puertas, el logotipo del preparador será proyecto en el suelo.

Volkswagen Touareg preparado por ABT Sportsline
Al detalle las llantas del Volkswagen Touareg modificado por ABT Sportsline.

ABT Sportsline ha confirmado estar trabajando en un kit de potenciación para el motor diésel de acceso a la gama Touareg. El preparador señala que estará disponible a partir del próximo mes de enero de 2020. El especialista ya acepta pedidos y encargos de este nuevo paquete de mejoras.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel