Motor.es

El accidente de Fourmaux no apaga el brillo de Loeb y M-Sport en el 'Monte'

  • Sébastien Loeb ha firmado un bucle matinal del viernes perfecto y se coloca como líder del Rally de Montecarlo con el Ford Puma Rally1.
  • La parte negativa para M-Sport ha sido el accidente de Adrien Fourmaux en el primer tramo del día.
El accidente de Fourmaux no apaga el brillo de Loeb y M-Sport en el 'Monte'
Sébastien Loeb se ha anotado los tres scratch en juego en el primer bucle de la etapa del viernes.

6 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 13:30

Sébastien Loeb se ha colocado como nuevo líder del Rally de Montecarlo tras lograr el scratch en los tres tramos del bucle matinal del viernes. El piloto de M-Sport no sólo ha conseguido superar a Sébastien Ogier con un Ford Puma Rally1 que trasmite muy buenas sensaciones, sino que ha conseguido un colchón superior a los diez segundos respecto a los pilotos de Toyota, ya que Elfyn Evans también ha adelantado a Ogier en la clasificación. El buen hacer de Loeb y el rendimiento del Ford Puma no han quedado eclipsados por el fuerte accidente de Adrien Fourmaux en el SS3. Piloto y copiloto están bien.

La noche del Turini ha dado paso a un brillante día, en todos los sentidos. Con las condiciones meteorológicas perfectas, sin rastro de nieve o hielo en los tramos, el duelo entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb ha vivido otro capítulo. En este caso, el talento de Loeb se ha impuesto de la mano de un Ford Puma Rally1 que indudablemente ha sido bien 'parido'. Jugaba en favor del nueve veces campeón del mundo la monta de neumáticos, ya que optaba por utilizar cinco cubiertas blandas, mientras que Ogier salía a los tres tramos de la matinal del viernes con seis gomas, cuatro blandas y dos superblandas.

Sébastien Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche salían a por todas. Scratch en el SS3, scratch en el SS4 y scratch en el SS5. Triplete para cerrar el primer asalto del viernes con una actuación casi impoluta. Mientras que los rivales que abrían los tramos se encontraban con algunos parches de humedad y un asfalto más frío, algo que llevaba a Sébastien Ogier y Elfyn Evans a rozar de forma peligrosa sendos guardarraíles, el piloto de M-Sport se encontraba todo de cara. El pilotaje de Loeb todavía era capaz de sacar sonrisas en el equipo pese al accidente de Adrien Fourmaux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, la jornada comenzaba con un serio contratiempo para M-Sport. En plena disputa del SS3, Adrien Fourmaux y Alexandre Coria sufrían un aparatoso y fuerte accidente tras golpear la montaña interior de una curva y salir catapultado para caer por un barranco, varias vueltas de campana mediante. Por suerte, Fourmaux y su copiloto salían ilesos, aunque el Ford Puma Rally1 de ambos quedaba destrozado. También con problemas, aunque lejos de los sufridos por su compañero, Gus Greensmith cedía terreno con problemas en el sistema híbrido de su 'Rally1'.

El accidente de Fourmaux no apaga el brillo de Loeb y M-Sport en el 'Monte'
Sébastien Ogier ha perdido fuelle y ha caído a la tercera posición, por detrás de Elfyn Evans.

Con Fourmaux fuera de juego y Greensmith en problemas, las puertas del primer 'top 5' del año en el WRC se han abierto para Thierry Neuville y Craig Breen. Aunque el belga tiene más de 40 segundos perdidos con el líder, las sensaciones de los pilotos de Hyundai han sido más positivas que en la noche del Turini, incluso si Oliver Solberg ha tenido que lidiar con algún tipo de problema en su Hyundai i20 N Rally1 que ha provocado la presencia de humo en la cabina durante todo el bucle. Ott Tänak es ahora sexto tras superar a Gus Greensmith en el SS5.

Andreas Mikkelsen se ha colocado al frente de la categoría WRC2 en el SS5 tras aprovechar el accidente de Eric Camilli en el que ha dañado la suspensión de su Citroën C3 Rally2. Fruto de este percance, Mikkelsen es ahora líder con 3,9 segundos de ventaja sobre Stéphane Lefebvre. El también francés Yohan Rossel es tercero. El checo Jan Cerny se mantiene como líder en WRC3 con una renta que ya alcanza los 30 segundos sobre Sami Pajari. Por último, Raphaël Astier ha tomado el mando entre los RGT con el Alpine A110 Rally.

Clasificación tras el SS5 del 90º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien LoebFord Puma Rally154:50.9
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+10.6
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
+13.0
Thierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+40.2
Craig Breen
Ford Puma Rally1+46.0
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+48.3
Gus GreensmithFord Puma Rally1+56.5
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1+1:23.5
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1+1:58.8
10ºOliver Solberg
Hyundai i20 N Rally1
+2:03.1

El Rally de Montecarlo continúa este viernes (14:16h) con la disputa de los tres últimos tramos de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 48,93 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Toyota Gazoo Racing

Pixel