Motor.es

Accidente del Porsche 919 Hybrid en el test de Abu Dhabi

Porsche perdió uno de los cuatro días de test previstos en el Yas Marina Circuit tras sufrir un accidente con el Porsche 919 Hybrid. El suceso tuvo lugar en la curva 19 con Marc Lieb al volante del nuevo prototipo.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 17:30

Al margen de presentaciones, actos y la publicación de la lista de inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, la pretemporada ha comenzado hace días para los fabricantes presentes en LMP1. Toyota ha completado sus primeros kilómetros con el TS050 en MotorLand y Paul Ricard, mientras que el Audi R18 e-tron tendrá test durante este mes. Porsche optó por probar su nuevo 919 Hybrid en Abu Dhabi, pero las jornadas de test no han terminado todo lo bien que hubiera querido el equipo ya que Marc Lieb sufrió un accidente con el Porsche 919 Hybrid.

Porsche tenía previstas cuatro jornadas de test en Yas Marina con la actualización del Porsche 919 Hybrid que competirá en la temporada 2016 del WEC, aunque montada sobre la aerodinámica de 2015. Sin embargo y durante el pasado martes, Marc Lieb perdió el control del prototipo y sufrió un accidente en la curva 19 del trazado, dañando la zona que une la suspensión del Porsche 919 Hybrid con el monocasco del prototipo. La firma hizo enviar las piezas necesarias para reparar el vehículo y volver al trabajo durante la jornada del jueves.

La marca sumó 2.000 kilómetros con este Porsche 919 Hybrid con mecánica renovada y aerodinámica de 2015. En el test estuvieron presentes Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, vigilados atentamente por Andreas Seidl. El Director del proyecto LMP1 de Porsche intentó realizar un balance positivo tras las pruebas en Yas Marina: "Tuvimos un día de descanso y leugo estuvimos probando de nuevo el jueves. No era lo ideal, pero creo que hemos sido capaces de compensar el día perdido". Tras estos test con un prototipo cercano a la especificación 2016, Porsche volverá al trabajo en la tercera semana de febrero, de nuevo en Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel