Motor.es

AccidenteUn prototipo del BMW Serie 2 se estrella y obliga a cerrar una Autobahn

Una unidad de pruebas del BMW Serie 2 ha resultado seriamente dañado tras sufrir un un accidente en una autopista alemana. El conductor no presenta heridas de gravedad. El prototipo circulaba a gran velocidad por la Autobahn cuando golpeó el guardarraíl, recorriendo 150 metros hasta su detención. La carretera tuvo que ser cortada al tráfico.

Un prototipo del BMW Serie 2 se estrella y obliga a cerrar una Autobahn

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2013 08:00

El BMW Serie 2 sigue con sus pruebas de cara a su lanzamiento comercial, aunque en esta ocasión el modelo alemán ha sido noticia por un fuerte accidente que ha protagonizado uno de los prototipos en Alemania. El prototipo quedó seriamente dañado, especialmente en la zona delantera derecha.

Una unidad de pruebas del 228i, que llevaba con la habitual vestimenta de camuflaje, sufrió un aparatoso accidente a gran velocidad en la Autobahn A72, cuando circulaba por las proximidades de Zwickau. El coche golpeó con violencia el guardarraíl de la mediana, dañando unos 50 metros del quitamiedos y recorriendo 150 metros desde el impacto hasta su completa detención.

El accidente, del que aún se desconocen las causas, obligó a las autoridades a cerrar la autopista al tráfico en ambos sentidos. Afortunadamente, el conductor ha podido salir del vehículo sólo con heridas leves, y suponemos, un importante susto en el cuerpo. Recordemos que el año pasado un probador de BMW falleció en un accidente mientras pilotoba un prototipo del Serie 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando llegue al mercado, el BMW Serie 2 será el sustituto del actual Serie 1 con carrocerías coupé y cabrio. Su presentación al público en versión coupé tendrá lugar después del verano, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y la variante descapotable verá la luz a lo largo de 2014.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel