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El ACO abierto al reglamento LMP1/DPi común para 2020

  • Por primera vez el ACO abre las puertas a un reglamento común entre los LMP1 y los DPi del IMSA a partir de 2020.
  • El objetivo es conjugar los nuevos LMP1 híbridos de 2020, los LMP1 no híbridos y unos evolucionados DPi de segunda generación.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 16:30

La marcha de Porsche de la clase LMP1 ha "empujado" al WEC a un calendario invernal y un reglamento técnico de transición, según Gerard Neveu. Un reglamento que unifica los LMP1 híbridos y no híbridos como clase reina de un Mundial de Resistencia que tendrá una 'mega temporada' 2018-19 y una temporada 2019-20 con un menor tiempo de ejecución, pero igualmente de transición. Con las bases de los próximos años ya fijadas, es el momento de mirar al reglamento técnico de 2020, en un principio basado en la tecnología plug-in híbrida. Como es lógico, la temporada 2020-21 se regulará por un reglamento muy diferente.

De hecho, el presidente del ACO, Pierre Fillon, ha confesado que está abierto a una normativa común entre los LMP1 y los DPi, algo que hasta ahora no se había expresado en público. Por el momento, en las próximas semanas delegados técnicos y potenciales fabricantes que quieran competir en el WEC a partir de 2020 se reunirán para comenzar las discusiones sobre el nuevo conjunto de reglas. Entre las posibilidades que hay encima de la mesa está la opción de competir sobre una evolución de la actual plataforma DPi de IMSA, aprovechando que el ciclo de homologación de los DPi termina en 2020.

Pierre Fillon siente que el concepto actual de los DPi del IMSA se desvía demasiado de los intereses de la FIA, sobre todo por la presencia de los LMP2 2017-spec. Encajar la tecnología híbrida de los LMP1 de 2020, los LMP1 no híbridos y los propios DPi será el gran reto del nuevo reglamento. A cambio, el premio es suculento ya que una serie de fabricantes están interesados en un concepto común que permita competir en Le Mans, Daytona y Sebring indistintamente. En resumen, una evolución de los DPi y los LMP1 pueden convivir a partir de 2020, los actuales DPi con los LMP1 no híbridos y los nuevos LMP2 no.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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