Motor.es

ACO decidirá el futuro de las 24 Horas de Le Mans antes del 15 de abril

  • Pierre Fillon, presidente del ACO, ha puesto una fecha límite para decidir sobre la celebración de las 24 Horas de Le Mans.
  • El WEC ya ha tenido que cancelar las 1.000 Millas de Sebring y aplazar las 6 Horas de Spa por la pandemia de coronavirus.
ACO decidirá el futuro de las 24 Horas de Le Mans antes del 15 de abril
Las 24 Horas de Le Mans de 2020 están programadas para el 13 y 14 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 10:30

La pandemia global causada por el virus COVID-19 ha provocado un gran número de cancelaciones y aplazamientos en el mundo del motorsport. En el caso del WEC, el certamen gestionado por el ACO se ha visto obligado a cancelar las 1.000 Millas de Sebring y a aplazar las 6 Horas de Spa, dentro de un marco social en el que la cita reina del Mundial de Resistencia se encuentra también en peligro. De hecho, Pierre Fillon, presidente del ACO, ha asegurado que la decisión sobre el futuro de la edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans se tomará el 15 de abril.

Aunque el ACO sólo contempla un posible aplazamiento de la prueba, ya que el objetivo es el de continuar con la prueba este año a toda costa, lo cierto es que la celebración del clásico de la resistencia francesa entre los días 13 y 14 de junio pende de un hilo. Si bien como norma los promotores de los principales campeonatos FIA han cancelado o pospuesto casi todos o todos los eventos automovilísticos hasta finales de abril, eso no significa que la situación actual por la pandemia de coronavirus no se alargue en el tiempo. Sin ir más lejos, las 24 Horas de Le Mans de motociclismo se han trasladado a septiembre.

En esta línea, Pierre Fillon ha asegurado: "En lo que respecta a las 24 Horas de Le Mans, vamos a monitorizar la situación y seguir las instrucciones de las autoridades. Anunciaremos nuestra decisión el 15 de abril, pero pase lo que pase, las 24 Horas de Le Mans se disputarán este año. Las nuevas restricciones y recomendaciones cambian con frecuencia. Difieren de un país a otro, según cómo se haya propagado el virus y las precauciones que se van tomando. Estamos todos juntos en esta situación sin precedentes, por lo que la flexibilidad es la clave. Estamos siendo lo más proactivos posible, trabajando en distintas hipótesis".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel