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ACO desvelará el reglamento LMP1 de 2021 en Le Mans

  • ACO y FIA pretenden desvelar las claves del futuro reglamento LMP1 durante las 24 Horas de Le Mans de 2018.
  • Se espera una normativa basada en el concepto de prototipos 'GTP' que permita sinergias con el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 10:30

Aunque las discusiones para dar forma al nuevo reglamento LMP1 sigue activas, ACO y FIA pretenden publicar las claves de la futura normativa durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans de 2018. El conjunto de nuevas regulaciones pretende instaurar una nueva categoría reina en el WEC basada en el concepto 'GTP', o lo que es lo mismo, en prototipos que tengan una imagen cercana a los superdeportivos de calle. El objetivo es que esta normativa llegue en 2021 y permita una convergencia con el IMSA WeatherTech SportsCar Championship tan sólo medio año más tarde, en la temporada 2022.

Uno de los grandes objetivos de la ACO y la FIA es precisamente ese, que el WEC y el certamen de resistencia del IMSA caminen en la misma línea. Tanto es así que representantes de ambos organismos y del WEC estuvieron presentes este pasado fin de semana en las 24 Horas de Daytona. El objetivo acercar posturas para que ambas categorías, que deben mantener las peculiaridades que las definen, tengan una misma base que permita a los fabricantes y equipos privados competir en ambos certámenes de forma indistinta. En definitiva, una plataforma común que una las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Una de las ventajas del concepto 'GTP' es que los prototipos creados a partir de los hypercar de calle permitirían que la identidad de la marca sea todavía más visible que con los actuales DPi que compiten en el IMSA. Con todo, aún se dibujan grandes incógnitas en torno al nuevo reglamento, sobre todo a nivel de motorizaciones y de si prototipos híbridos y no híbridos podrán convivir en la misma categoría. Lo que sí está claro es que la normativa que regula los LMP1 actuales se prolongará como mínimo por dos temporadas, siendo 2021 la fecha del cambio, aunque se puede ajustar según las intenciones de los fabricantes.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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