¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ACO entrega las invitaciones de las 24 Horas de Le Mans 2022 del IMSA

    ACO entrega las invitaciones de las 24 Horas de Le Mans 2022 del IMSA
    Ben Keating ha sido el ganador del Trofeo Jim Trueman al mejor piloto 'Bronce' de la clase LMP2 de IMSA.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    E final de la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship otorga otras dos invitaciones para Le Mans.

    Ben Keating y Rob Ferriol son los ganadores de estas dos invitaciones para la cita reina del WEC de la temporada 2022.

    El final del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2021 con la siempre vibrante Petit Le Mans no sólo ha coronado a Felipe Nasr y Pipo Derani como campeones de la clase reina, sino también sirvió para resolver otros 'flecos'. Más allá del título GTLM de Jordan Taylor y Antonio García con el Corvette #3, la categoría LMP2 se resolvió a favor del Oreca #52 de PR1-Mathiasen a pesar de una sanción para sus pilotos, mientras que la categoría LMP3 fue a parar a manos de Gar Robinson, piloto de Ligier #74 de Riley Motorsports. Por su parte, en GTD la corona fue para Zachary Robichon, Lars Kern y Laurens Vanthoor.

    Uno de los protagonistas del evento fue Ben Keating, ganador junto a Mikkel Jensen de la clase LMP2 del IMSA. Un título que no viene sólo, ya que el veterano piloto estadounidense también se anotó el Trofeo Jim Trueman al mejor piloto 'Bronce' de la categoría. Un premio que vale su peso en oro ya que Ben Keating ha logrado una invitación automática para las 24 Horas de Le Mans de 2022. Se trata de la novena invitación concedida por ACO tras las ocho que han sido repartidas en las European Le Mans Series (ELMS), la Michelin Le Mans Cup y por los resultados que se dieron en la anterior edición de la clásica de la resistencia francesa.

    La décima y última invitación para Le Mans 2022, a la espera de las Asian Le Mans Series (ALMS), ha sido para Rob Ferriol, piloto de Hardpoint Racing. El estadounidense se ha llevado el premio Bob Akin al mejor piloto bronce de la clase GTD, incluso si Ferriol ha terminado en octava posición de la categoría con el Porsche #99. Mientras que la presencia de Keating en la cita reina del WEC se da casi por segura dentro de su proyecto a tiempo completo con TF Sport, más allá de esta invitación, Rob Ferriol ya trabaja en convertir esta invitación en su debut en La Sarthe en 2022.

    Fotos: IMSA