Motor.es

Las ELMS reparten otras cuatro invitaciones para Le Mans 2022

  • United Autosports, DKR Engineering, Iron Lynx y Spirit of Race han recibido estas 4 invitaciones tras las 4 Horas de Portimao.
  • El cierre de las European Le Mans Series eleva a ocho las invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2022 concedidas.
Las ELMS reparten otras cuatro invitaciones para Le Mans 2022
DKR Engineering ha logrado el título de la categoría LMP3 de las European Le Mans Series 2021.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2021 12:30

La última cita de las European Le Mans Series (ELMS) 2021 ha servido para definir todos los campeones del certamen continental. Las 4 Horas de Portimao han resuelto el subcampeonato y el título LMP3 y GTE. Con este final, ACO ha entregado otras cuatro invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2022 que se suman a las invitaciones (2) del Team WRT como ganador de las ELMS y de la clase LMP2 de la pasada edición de la cita reina del WEC, a la recibida por AF Corse como ganador de la categoría LMGTE-Am de Le Mans 2021 y la obtenida por Iron Lynx como campeón de la Michelin Le Mans Cup.

Los cuatro equipos que han recibido estas invitaciones en el cierre de las ELMS han sido United Autosports, DKR Engineering, Iron Lynx y Spirit of Race. En una temporada mucho más discreta que la firmó en 2021, el equipo United Autosports ha 'rescatado' una invitación para Le Mans tras hacerse con el subcampeonato de las ELMS. Pese a arrancar el fin de semana en cuarta posición de la general, el trío de pilotos formado por Phil Hanson, Tom Gamble y Jonathan Aberdein lograron saltar al segundo puesto de la general tras conseguir la victoria en el trazado portugués al volante del Oreca #22 de la formación británica.

DKR Engineering ha conquistado el título de la categoría LMP3 de las ELMS con su Duqueine M30 – D08 con dorsal #4, pese a recibir una sanción tras las 4 Horas de Portimao y perder la victoria. Con todo, el equipo neerlandés ha hecho valer sus tres triunfos anteriores para lograr el título y la invitación para la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans. Iron Lynx y Spirit of Race también han recibido invitaciones como campeón y subcampeón de la clase GTE tras la victoria del Ferrari #80 de Iron Lynx en el que el español Miguel Molina también ha alzado el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: European Le Mans Series

Compártela en:

Pixel