¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ACO planifica 'medidas de sostenibilidad' para seguir al frente del WEC

    ACO planifica 'medidas de sostenibilidad' para seguir al frente del WEC
    Salida de las 24 Horas de Le Mans de 2020, evento que se tuvo que celebrar en el mes de septiembre.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    ACO, como promotor del WEC y las ELMS, se ha visto muy afectado por la crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19.

    Por esta razón, la organización prepara un plan de contingencia para limitar gastos y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

    La pandemia de COVID-19 no sólo ha alterado los calendarios de WEC y European Le Mans Series (ELMS), ha obligado a cancelar pruebas y disputar las 24 Horas de Le Mans sin público y en septiembre, sino que también ha afectado a viabilidad de su promotor. Por este motivo, ACO ha esbozado una serie de medidas de sostenibilidad para garantizar su supervivencia y la de sus campeonatos a largo plazo. El objetivo es limitar los costes y optimizar recursos con el fin de combatir la crisis económica y de salud generada por la pandemia de COVID-19 en todos los rincones de Europa.

    En este aspecto, Pierre Fillon como presidente del ACO ha explicado que la organización está en un momento difícil tras registrar importantes pérdidas en sus resultados económicos de 2020. En este aspecto, Fillon asegura: «Hay que hacer recortes presupuestarios, postergar algunos proyectos y reducir la masa salarial si queremos garantizar la supervivencia de nuestras actividades los próximos años. Este año ha sido particularmente delicado para el ACO por la crisis económica y de salud derivada de la pandemia de COVID-19. Estamos orgullosos de haber podido organizar las 24 Horas de Motos, las 24 Horas de Le Mans e incluso el GP de Francia, pero hay que ser realistas, los resultados económicos son calamitosos».

    Por este motivo, ACO está buscando unirse al programa de 'desempleo temporal' que ha creado el Gobierno de Francia para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia y por la grave crisis económica asociada a la misma. No obstante, desde ACO tienen claro que la temporada 2021 no se desarrollará en los criterios habituales, tanto en número de eventos como en número de espectadores en cada uno de ellos. Por este motivo, ACO ve necesario tomar ciertas decisiones imprescindibles para proteger su actividad y controlar los gastos. Y esto no afecta sólo a las carreras, sino a proyectos como la remodelación de Le Mans para 2023.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: FIA WEC