Motor.es

Inter Europol confirma su participación en la clase LMP2 del WEC 2021

  • El equipo polaco ha confirmado la expansión de su programa tras ser parte de las European Le Mans Series (ELMS) y Asian Le Mans Series (ALMS).
  • La formación competirá con un Oreca 07-Gibson a tiempo completo en el WEC, además de mantener sus apariciones en IMSA.
Inter Europol confirma su participación en la clase LMP2 del WEC 2021
Inter Europol Competition tendrá su primer programa de temporada completa en la categoría LMP2 del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 20:30

El equipo Inter Europol Competition ha confirmado su salto al WEC para la temporada 2021. Tras competir durante las dos últimas campañas en las European Le Mans Series (ELMS) y en las Asian Le Mans Series (ALMS), tanto en LMP2 como en LMP3, la formación polaca está lista para tener su primer programa de temporada completa en el Mundial de Resistencia. Para tal fin, el equipo utilizará un nuevo chasis Oreca 07 que le será entregado en diciembre. El equipo además tiene previsto continuar con su programa LMP3 en las ELMS y ALMS, si bien no ha hecho referencias a su esfuerzo LMP2 en ambas series.

No obstante, Inter Europol Competition venía compitiendo en los dos certámenes regionales con distintas unidades del Ligier JS P217, por lo que con su cambio a Oreca es probable que aún tenga detalles por cerrar. Sea como fuere, la idea del equipo centroeuropeo es, más allá de su salto al WEC, mantener también sus apariciones puntuales en el IMSA, tal y como ha hecho esta temporada. No obstante, Inter Europol Competition estuvo en Petit Le Mans y está previsto que regrese al certamen americano el próximo mes para tomar parte de las siempre icónicas y atractivas 12 Horas de Sebring.

Con una nómina de pilotos en las dos últimas temporadas en la que Jakub Smiechowski ha sido actor habitual, acompañado por un gran número de pilotos entre los que destacan Adrien Tambay, Mathias Beche, René Binder o Matevos Isaakyan, el equipo tiene grandes opciones a la hora de formar una alineación competitiva para el WEC. Sin embargo, la estructura dirigida por Sascha Fassbender no se ha pronunciado al respecto, más allá de afirmar que los pilotos para su esfuerzo global en LMP2 y de su programa LMP3 se anunciarán en una fecha posterior, seguramente tras la disputa de las citadas 12 Horas de Sebring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Inter Europol Competition

Compártela en:

Pixel