Motor.es

Acura confirma de forma oficial el desarrollo de su prototipo LMDh

  • Acura se ha convertido en el tercer fabricante en confirmar su compromiso con la categoría LMDh tras Audi y Porsche.
  • Aunque las posibilidades de un prototipo LMDh son globales, parece que Acura limitará su programa a competir en IMSA.
Acura confirma de forma oficial el desarrollo de su prototipo LMDh
Acura compite en 2021 en la clase DPi del IMSA con Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 08:30

Era un secreto a voces, pero ahora es del todo oficial. Acura ha confirmado su compromiso con la categoría LMDh y desarrollará su propio prototipo de cara a la temporada 2023. Si bien la creación de un vehículo LMDh abre las puertas a que la marca también pueda competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, por el momento Acura sólo menciona su firme intención de seguir en IMSA, certamen en el que compite en su categoría reina desde 2018 con el Acura ARX-05, vehículo desarrollado junto a Oreca bajo normativa DPi y que será antecesor directo de este nuevo LMDh.

Aunque el escueto comunicado en el que la firma confirmaba su proyecto para competir en la LMDh no ofrecía ningún dato sobre el mismo más allá de su oficialidad, se espera que el desarrollo de este prototipoLDMh se lleve a cabo en colaboración con Oreca y bajo la supervisión directa de Honda Performance Development (HPD). Mayores dudas existen en cuanto a la cartera de socios de la marca, si bien cabe recordar que en 2021 compiten en IMSA con colaboración de la propia HPD y el Team Penske, aunque sus vehículos están bajo el paraguas de los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.

Al respecto de este anuncio, John Doonan como presidente de IMSA ha señalado: «Todos en IMSA estamos muy entusiasmados con la respuesta al concepto LMDh. Dados los compromisos ya anunciados y la cantidad de fabricantes que han mostrado su interés en la normativa LMDh, existe un gran impulso para la categoría. Acura tiene un historial sobresaliente y muy exitoso en las carreras de prototipos, algo que yo experimenté como fan de las carreras a una edad temprana y ya en los últimos años. IMSA está muy orgullosa de tener la posibilidad de seguir trabajando con Acura mientras continuamos con el esfuerzo por desarrollar nuestro deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel