Motor.es

Acura TLX 2020: primeras imágenes de la segunda generación del sedán

Acura ya está desarrollando la segunda generación del TLX sedán, la variante con emblemas de Acura del Honda Accord. Por el momento, estas fotos muestran una mula muy camuflada pero en un estado muy primitivo, luciendo elementos de carrocería de anteriores variantes del TLX.

Acura TLX 2020: primeras imágenes de la segunda generación del sedán

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 20:00

Primeras imágenes del nuevo Acura TLX 2020.

A inicios del pasado año, durante el Salón de Nueva York 2017, la división estadounidense de Honda desvelaba la última actualización del Acura TLX, un mero refresco para la primera generación del sedán compacto (equivalente al segmento D europeo) a la espera de la llegada de la segunda generación, que no llegará antes de 2020.

Estas primeras imágenes nos muestran el inicio de las pruebas de carretera de la segunda generación del TLX, en las que podemos ver una mula en un estado aún muy primitivo basada en la primera generación del sedán. Esta cuenta con notables modificaciones de bastidor, lo que sugiere que esta nueva generación cambiará de plataforma, algo no tan usual en los modelos de la marca en este segmento.

La carrocería se corresponde con el actual TLX, pero además del frontal altamente modificado encontramos como el eje trasero es algo más ancho, lo que sugiere que la marca está probando nuevos elementos de bastidor en esta unidad. Los pasos de rueda traseros han sido sobredimensionados considerablemente, con unos arcos superpuestos, aunque los neumáticos no son especialmente anchos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga se aprecian nuevos pasos de ruedas y un eje más ancho.

La zona delantera está totalmente tapada con lonas de color negro, pero se aprecia un capó algo más abultado en su zona central y un morro claramente más afilado que el del modelo que trata de simular. Parrilla y ópticas se insinúan tras las lonas de rejilla, pero lo único que podemos ver con claridad es el radar delantero, integrado en el centro de la parrilla.

En la zona posterior solo encontramos como novedad los pasos de rueda más anchos, pues la zaga no muestra cambios, aunque los pilotos traseros eran los empleados en el TLX antes del facelift estrenado por el modelo 2019. Las salidas de escape parecen ser las mismas que portaba el modelo 2014, aunque aparecen instaladas de manera algo provisional, de ahí su mala integración en el paragolpes trasero.

El Acura TLX daba sucesión a los Acura TL y TSX en 2014, ambos derivados directos del Honda Accord, y por ahora solo ha sufrido una actualización. Esta nueva generación no llegará antes de 2020 y será fabricada en la planta de Honda en Marysville, Ohio. Aunque como su antecesor, es muy probable que también sea fabricado y comercializado en China.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel