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Honda Accord 2018: desvelada la décima generación

La marca japonesa ha desvelado la que es ya la décima generación del Honda Accord, con una nueva plataforma compartida con el nuevo Civic y una renovada gama mecánica, que abandona el V6 por motores de 4 cilindros sobrealimentados, heredados también del compacto.

Honda Accord 2018: desvelada la décima generación

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 19:00

La décima generación del Honda Accord ya está aquí.

La firma japonesa ha revelado la nueva generación del Honda Accord, aunque podríamos decir que ha sido la división norteamericana de Honda, ya que este modelo está destinado precisamente a este mercado, donde es un super entras desde hace décadas y donde encabeza la lista de coches más robados de 2016. En Europa no lo esperamos, ya que la marca lo eliminó de su gama europea hace unos pocos años debido a su escasa cifra de ventas en el viejo continente.

Esta nueva generación del sedán recibe una nueva plataforma, una variante alargada de la misma que emplea el nuevo Civic, de ahí que guarde tantas semejanzas con el modelo compacto, al que se acerca tanto a nivel estético como técnico. Aunque por tamaño sigue siendo mayor.

El nuevo Accord de décima generación es un centímetro más corto, pero es más ancho y más bajo que el modelo que le antecede, por lo que su imagen es ahora mucho más ancha y estilizada. Con respecto al Civic cuenta con mayor distancia entre ejes, por lo que el modelo gana en habitabilidad con respecto a su antecesor. Gracias al empleo de aluminio y aceros de alta resistencia, el Accord pierde hasta 80 kilos con respecto a la generación anterior, según versiones.

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Nueva gama de motores de 4 cilindros.

Además de la nueva plataforma, el Accord recibe una gama de motores completamente nueva y también relacionada con el Civic, ya que pierde el anterior V6 en favor de nuevos bloques de 4 cilindros sobrealimentados. En total encontramos 3 opciones mecánicas, una de ellas híbrida, y otras 3 opciones de transmisión, una caja manual de 6 velocidades y dos automáticas, una de tipo CVT y otra de 10 relaciones.

En sustitución del antiguo 4 cilindros de 2.4 litros encontramos el nuevo 1.5 litros sobrealimentado que encontramos en el Civic, con una potencia de 192 hp. Por su parte, el V6 ha sido reemplazado por el mismo 2.0 litros turbo que encontramos en el Civic Type R, aunque con una configuración más refinada y sosegada, por lo que se conforma con 252 hp, 26 hp menos de lo que entrega el Type R en Norteamérica.

En cuanto a la nueva versión híbrida, esta volverá a ser ensamblada en la planta de la marca en Ohio y no en Japón, aunque por el momento la marca no ha revelado sus especificaciones. Tan solo se ha limitado a confirmar que estará basada en un 4 cilindros que pasa por ser el motor con mayor eficiencia térmica del mercado.

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