¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Acura TLX al descubierto gracias a una inmensa filtración

    22
    Imágenes filtradas del Acura TLX Type S 2021Acurazine

    Uno de los foros especializados en la división premium de Honda ha filtrado una enorme cantidad de imágenes y datos de la nueva generación del Acura TLX, desvelando no solo el aspecto de todas sus versiones, sino también la composición de su gama y sus especificaciones más importantes.

    A solo unas horas de la presentación oficial del nuevo Acura TLX 2021, un foro especializado en el sello premium de la marca japonesa, Acurazine, ha publicado todas las imágenes y los datos más relevantes del nuevo modelo, en la que podría ser la mayor filtración que hemos visto en mucho tiempo, dada la enorme cantidad de información filtrada.

    Esta filtración se compone de una veintena de imágenes en las que no solo podemos ver las versiones regulares del sedán japonés, sino también las primeras imágenes del nuevo Acura TLX Type S 2021, la futura versión estandarte de la gama y la primera de las versiones Type S que van a estar disponibles en la gama Acura. Echando un vistazo a las imágenes que componen la galería superior básicamente se desgranan todas las novedades de la nueva generación del sedán japonés.

    Nuevo Acura TLX 2021.

    La nueva gama Acura TLX va a contar con dos acabados principales, el de las versiones regulares y el nuevo TLX Type S. Estos son prácticamente idénticos al Acura Type S concept presentado el año pasado y a los distintos bocetos de patente que fueron filtrados hace unos meses, por lo que su diseño no debería sorprendernos. Estas versiones se distinguen por el acabado más agresivo y deportivo de la versión Type S, que además de las llantas de mayor tamaño, frenos Brembo y paragolpes más prominentes, cuenta con un enorme difusor trasero y 4 grandes salidas de escape en la zaga.

    Tal y como habíamos adelantado, la gama mecánica estará compuesta un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que según estos primeros datos entregará 276 CV (272 hp) y 380 Nm de par máximo. También vamos a encontrar un nuevo motor V6 sobrealimentado del que por el momento solo sabemos que la firma lo describe «tan potente y refinado como un motor V8», por lo que podemos esperar una potencia en torno a los 400 caballos. La única transmisión disponible será una caja automática de 10 velocidades, aunque también vamos a encontrar el sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de la marca nipona.

    En el habitáculo descubrimos que todas las versiones emplean el mismo salpicadero, con una pantalla central de tipo flotante en la zona superior y varios conjuntos de mandos bajo esta. En el caso de la versión Type S aparecen distintos acentos de color rojo en los revestimientos y el salpicadero, además de nueva configuración para los modos de conducción.

    Diversos acentos rojos en el interior del Type S.

    La presentación del nuevo Acura TLX 2021 tendrá lugar mañana, 28 de mayo, aunque el evento será organizado para la prensa estadounidense - único mercado donde estará disponible - por lo que puede ser que tenga lugar durante nuestra madrugada del día 29.

    El nuevo Acura TLX al descubierto gracias a una inmensa filtración