Motor.es

Acura sorprende con la nueva suspensión deportiva del futuro TLX Type S 2021

La firma japonesa acaba de lanzar un nuevo teaser a modo de adelanto del lanzamiento de la nueva generación del Acura TLX. En esta ocasión ha desvelado el frontal del modelo y un detalle muy importante de su apartado técnico, el elaborado esquema de suspensión del eje delantero, más propio de un vehículo deportivo.

Acura sorprende con la nueva suspensión deportiva del futuro TLX Type S 2021
Teaser del Acura TLX Type S 2021 - Acura

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 13:00

Estamos ya muy cerca de la presentación de la nueva generación del Acura TLX. La división premium de la firma japonesa presentará el nuevo TLX 2021 el próximo 28 de mayo, por lo que estamos a solo unos días de conocer tanto la nueva generación del sedán como la primera de las nuevas variantes Type S de la gama Acura.

Si hace unos días presentaron una primera imagen de la zaga que confirmaba la versión Type S y el parecido del nuevo modelo con el Acura Type S concept presentado el año pasado, ahora nos encontramos con una imagen del frontal, que de nuevo nos resulta similar al mencionado prototipo pero que además, revela un detalle muy importante de su nueva configuración de bastidor.

Zaga del nuevo Acura TLX 2021.

Lo que más nos llama la atención de este nuevo teaser es la silueta de los brazos de suspensión del modelo, que en lugar de ser el habitual esquema McPherson es un sistema que cuenta con doble horquilla. Un esquema que no es demasiado habitual en los sedanes de este segmento, pues se trata de una configuración más propia de un modelo deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que la firma japonesa ha decidido desarrollar un modelo, o al menos una variante de este, dotado de un excelente comportamiento dinámico. El esquema de doble horquilla no solo es más elaborado, sino que permite a los ingenieros encontrar una configuración mucho más afinada que la de un esquema de suspensión convencional.

En cuanto al diseño que nos muestra este último teaser, es más que evidente el parecido de la fotografía con el Acura Type S Concept presentado el año pasado y las distintas imágenes del modelo filtradas en los últimos meses. Eso supone que el próximo 28 de mayo no vamos a llevarnos ninguna sorpresa cuando Acura levante el velo del nuevo modelo, aunque también significa que la variante de producción será igual de atractiva que el concept. Las versiones regulares de la gama TLX contarán con un motor de 4 cilindros sobrealimentado y un nuevo V6 de doble turbo para la versión Type S. Esa versión, que es la que aparece reflejada en estos primeros teasers, contará con una potencia superior a los 300 caballos y el sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de la firma japonesa.

Compártela en:

Pixel