Motor.es

El adiós de BMW en el WEC libera a Farfus y Catsburg

  • El final del programa GTE de BMW en el WEC evita una situación difícil a Nicky Catsburg y Augusto Farfus, pilotos de Hyundai en el WTCR.
  • No obstante, la ronda final de la Copa del Mundo de Turismos en Malasia coincide con las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 08:30

El adiós de BMW en el WEC libera a Farfus y Catsburg
La salida de BMW del WEC evita el choque de fechas con la cita final del WTCR para Farfus y Catsburg.

El cierre del programa GTE de BMW en el WEC tras las 24 Horas de Le Mans de 2019 tiene un gran número de lecturas y consecuencias, incluso alguna positiva. De hecho, Augusto Farfus y Nicky Catsburg evitarán el choque de fechas entre el WEC y el WTCR que se producía a final de la presente temporada de la Copa del Mundo de Turismos. No obstante, la última ronda del WTCR en Malasia coincide con las 8 Horas de Bahrein, cuarta prueba puntuable del WEC en su temporada 2019-20. Sin BMW en la ecuación, Farfus y Catsburg serán libres de cumplir su compromiso con Hyundai en el WTCR.

El programa doble de Augusto Farfus y Nicky Catsburg como pilotos de BMW Motorsport en el WEC y de Hyundai Motorport en el WTCR tenía ese punto negro en el calendario, si bien los dos pilotos de BRC Racing Team ya no tendrán que escoger. No obstante, BMW ha confirmado su salida del Mundial de Resistencia y el cierra de su programa en la clase LMGTE-Pro tan competir una sola temporada con el BMW M8 GTE. Está por ver qué papel pueden tener Farfus y Castburg dentro de los proyectos deportivos de BMW y si pasarán a competir en alguno de los frentes que tiene la marca en el planeta GT3.

Con cuatro rondas -doce carreras- disputadas, Nicky Catsburg ocupa la décima posición de la general del WTCR con 80 puntos, si bien todavía no ha conseguido subir al podio del certamen y su mejor resultado con el Hyundai i30 N TCR son dos cuartos puestos. Por su parte, Augusto Farfus suma 75 puntos, es duodécimo en la clasificación del campeonato y al igual que su compañero tampoco ha logrado pisar el podio. De hecho, su mejor resultado llegó en la última cita disputada del WTCR en Zandvoort, toda vez que el brasileño terminó cuarto en la última carrera del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel