Motor.es

Adrien Fourmaux: «Lo principal es que sigo mejorando mi pilotaje»

  • Adrien Fourmaux cree que todavía tiene margen de mejora a los mandos del Ford Fiesta WRC de M-Sport.
  • El francés se postula como uno de los pilotos del preparador de Cumbria para el inicio de la era híbrida del WRC en 2022.
Adrien Fourmaux: «Lo principal es que sigo mejorando mi pilotaje»
Adrien Foumaux dejó muy buenas sensaciones en el Safari Rally tras acabar quinto.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 14:30

Adrien Fourmaux está siendo uno de los protagonistas de la temporada 2021 del WRC. El joven piloto francés es la nueva perla de M-Sport y desde el preparador de Cumbria le están dando un peso cada vez mayor dentro de su proyecto en la clase reina del Mundial. De hecho, Adrien ha competido con el Ford Fiesta WRC en Croacia, Portugal y Kenia con resultados realmente notables. Quinto sobre el asfalto croata y los duros tramos del Safari Rally y sexto en Portugal, la siguiente cita de Fourmaux con el World Rally Car de M-Sport será en los tramos de asfalto del Ypres Rally de Bélgica.

Aunque Adrien Fourmaux no logró sus objetivos en el Rally de Estonia dentro de la categoría WRC2, el piloto francés está muy motivado con su participación en el Ypres Rally con el Ford Fiesta WRC. Además, el francés se siente fuerte: «En comparación con el año pasado, mi ritmo es mucho mayor. Lo principal es que sigo mejorando mi pilotaje, por encima de los resultados. Fue una pena perder el podio en Estonia, pero también hay que tener en cuenta que era mi segundo rally sobre tierra de estas características. Por eso quiero mirar hacia delante y hacerlo bien en los siguientes eventos».

De hecho, Fourmaux tiene muy claros sus objetivos: "Nos dirigimos hacia un gran cambio en el WRC con la llegada de la siguiente generación de coches la próxima temporada. Me gustaría intuir la velocidad que pueden tener compitiendo con un World Rally Car en Finlandia. Sería de gran ayuda para mi experiencia, para entender lo que sucede con todo el coche y para conocer mejor cómo se comporta un coche de rallies como este en tramos de alta velocidad. El cambio entre el 'Rally2' y el World Rally Car no es muy grande, pero se nota. Nunca había estado en Portugal con un coche World Rally Car y fue bien. Creo que estamos completando un buen aprendizaje".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel