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Adrien Fourmaux y Craig Breen prueban el Ford Puma Rally1 en nieve

  • M-Sport toma la delantera sobre Toyota y Hyundai para completar el primer test del Ford Puma Rally1 sobre nieve y hielo.
  • Craig Breen y Adrien Fourmaux han llevado el peso de esta sesión de pruebas que ha tenido lugar en Rovaniemi, hogar del Arctic Rally.
Adrien Fourmaux y Craig Breen prueban el Ford Puma Rally1 en nieve
Los test sobre asfalto han dado paso a una sesión de pruebas en la nieve y hielo de Rovaniemi.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 10:30

M-Sport ha dado el último paso a la hora de cerrar su alineación de cara a la temporada 2022 del WRC con la incorporación al equipo de Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux. Dos pilotos de origen francés, bajo patrocinio de Red Bull. Y hasta ahí llega la comparación entre un piloto que está en el ocaso de sus carreras y competirá a tiempo parcial con el Ford Puma Rally1 en su desembarco en el equipo y otro que está dando los primeros pasos de su trayectoria, estará a tiempo completo con uno de los 'Rally1' del preparador de Cumbria y afronta su sexto año en el equipo. Diferencias a las que hay que sumar el distinto programa de test que ambos han completado en las últimas semanas.

Mientras que Loeb ha centrado todas sus pruebas en el asfalto, Fourmaux y el resto del equipo de pruebas de M-Sport han empezado a dividir esfuerzos y buscar otras superficies. De hecho, Craig Breen y Adrien Fourmaux han probado el Ford Puma Rally1 sobre nieve y hielo a lo largo de esta semana en la nueva sesión de pruebas del equipo. El test se ha desarrollado en la localidad de Rovaniemi, hogar del Arctic Rally, escenario perfecto para preparar el Rally de Suecia, única cita invernal del calendario del WRC. Con esta prueba, el Puma Rally1 ya ha rodado sobre las tres superficies sobre las que se compite en el Mundial de Rallies tras los test previos en asfalto y tierra.

Craig Breen y Adrien Fourmaux son dos de los pilotos que competirán a tiempo completo con M-Sport en 2022. Sorprende en este aspecto la ausencia de Gus Greensmith en este test como tercer piloto nominado por el equipo, no tanto la baja de un Sébastien Loeb que en principio no tiene el Rally de Suecia marcado en rojo en el calendario de su programa parcial con el Ford Puma. Más allá de circunstancias individuales de cada piloto, M-Sport ha vuelto a coger ventaja respecto a sus rivales, ya que ni Toyota ni Hyundai han probado sobre nieve y prácticamente han limitado todos sus test al negro alquitrán, sobre todo en las últimas semanas. Al final, los plazos hasta la homologación de los vehículos son muy cortos y el Rally de Montecarlo está muy cerca, por lo que el asfalto tiene prioridad.

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Fotos: M-Sport

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