Motor.es

Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux cierran la alineación de M-Sport

  • M-Sport ha confirmado que Sébastien Loeb regresa al WRC para pilotar un Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo.
  • Adrien Fourmaux también estará en el 'Monte' tras ampliar su vínculo con M-Sport y cerrar un programa a tiempo completo con el equipo.
Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux cierran la alineación de M-Sport
El único punto del programa parcial de Sébastien Loeb es su presencia en el Montecarlo.

5 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 13:30

M-Sport ha anunciado su alineación de pilotos para el Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada 2022 del WRC. Como ya se sabía por el adelanto de la lista de inscritos que ofreció el promotor del evento, la estructura de Malcolm Wilson competirá con cuatro unidades del Ford Puma Rally1. A la presencia de Craig Breen y Gus Greensmith se suma la participación de Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux. El nueve veces campeón del WRC regresa al campeonato con un programa parcial del que sólo se ha definido su participación en el 'Monte'. Por su parte, Fourmaux competirá con una de las unidades del Ford Puma Rally 1 en las trece rondas del campeonato.

Sébastien Loeb está de vuelta. El piloto más exitoso de la historia del WRC competirá con uno de los Ford Puma Rally1 en el Rally de Montecarlo, siendo esta la primera cita de un programa parcial que no ha sido publicado. El francés contará con Isabelle Galmiche como copiloto después de trabajar con ella en los test que ha llevado a cabo en España en octubre y durante el mes pasado en los Alpes franceses. Para Sébastien Loeb, el Rally de Montecarlo supondrá su primer evento del WRC desde hace casi dos años, aunque para ello tendrá que volar desde Arabia Saudí hasta Francia, ya que el final del Dakar casi se solapa con los reconocimientos de la cita monegasca.

Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux completan la alineación de M-Sport
Adrien Fourmaux competirá con el tercer Ford Puma Rally1 de M-Sport en las trece pruebas del WRC 2022.

Tras confirmarse la noticia, Sébastien Loeb ha señalado: «Es agradable trabajar con M-Sport, un equipo muy profesional y que sabe cómo construir coches. Estoy feliz de estar con ellos. Siempre he luchado contra Ford a lo largo de mi carrera, pero siempre he tenido una muy buena relación con Malcolm Wilson. El Rally de Montecarlo será un desafío emocionante. Ha sido un placer descubrir la tecnología que se esconde tras el nuevo Ford Puma Rally1. Cuando probé el coche, me impresionó mucho lo equilibrado que estaba y lo potente que era. Me encanta lo que hago, disfruto conduciendo y los eventos del WRC ofrecen sensaciones increíbles. Todavía puedo ser competitivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De forma paralela al regreso de Loeb se ha confirmado la continuidad de Adrien Fourmaux en el equipo con un programa a tiempo completo en 2022. El talentoso piloto galo ha ampliado su vínculo con M-Sport y competirá en las trece rondas del campeonato a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1, calcando la participación de Craig Breen y Gus Greensmith. Tras iniciar su carrera en rallies hace apenas cinco años y compartir un Ford Fiesta WRC con Teemu Suninen en 2021, el piloto de 26 años tendrá la oportunidad de demostrar su talento con un programa completo en la clase reina por primera vez en su trayectoria.

Por su parte, Adrien Fourmaux ha asegurado: «Estoy muy feliz de anunciar que continuará mi viaje con el equipo M-Sport Ford en 2022. Me espera mi primer programa a tiempo completo con el equipo. Conducir el Ford Puma Rally1 es todo un placer. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Es un momento muy significativo para mí tras descubrir los rallies con M-Sport en 2017. Será mi sexta temporada en la especialidad y tengo muchas ganas de competir al más alto nivel con los colores de M-Sport Ford y Red Bull. Quiero que todas las personas que creyeron en mí y todavía lo hacen se sientan orgullosas. Nos vemos en el Montecarlo».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel